El incremento estipulado rige a partir del 1° de marzo y se verá reflejado en el cobro de los haberes de todas las categorías (Supervisor; Personal para tareas específicas; Casero; Asistencia y cuidado de personas y Personal para tareas generales), en los primeros días de abril. Este acuerdo forma parte de la cláusula de revisión acordada el año pasado. Se presume que en los próximos días salga publicada en el Boletín Oficial la correspondiente resolución del Ministerio de Trabajo.

En tanto, el mes próximo se volverán a reunir las partes para iniciar la paritaria correspondiente al año en curso. Alcira Burgos, secretaria general del Sinpecaf, precisó a radio Suquía que el aumento suma un 40% de lo obtenido el año pasado, además de los bonos conseguidos durante octubre.

Con respecto a los feriados, la titular del Sindicato del Personal de Casas de Familia indicó que, de acuerdo con la ley 26.844, les corresponden a las empleadas domésticas, y que, en caso de ser llamadas a trabajar, deben cobrar el doble. “Los feriados nacionales nos corresponden. Si nos llaman a trabajar, nos deberán pagar doble y si no, no vamos”, destacó Burgos.

Peones rurales

Por otro lado, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario definió que los peones rurales, nucleados en el sindicato Uatre, recibirán la suma fija de 4.000 pesos a cuenta de futuros aumentos.