ECONOMÍA

DEVUELVEN RETENCIONES A PEQUEÑOS PRODUCTORES

este lunes la resolución por la cual se habilita la devolución parcial de las retenciones a la exportación para los medianos y pequeños productores de soja. La segmentación de las retenciones, tributo que el exportador o el acopiador descuenta del precio que le paga al productor, había sido anunciada a principios de año como parte de la política de precios para beneficiar a los productores más chicos, antes que comience la cosecha, pero todavía no se había hecho efectiva. Con la resolución firmada por el ministro, se pone en marcha el proceso de devolución o pago de las compensaciones.
Según informaron fuentes oficiales, el ministro Basterra comunicará personalmente al sector la novedad a través de un encuentro virtual, vía zoom, que mantendría antes del mediodía. A este encuentro ya han sido citadas la Federación Agraria Argentina y Fecofe (cooperativas federadas), entre otras.
Las compensaciones previstas suponen un reintegro de las retenciones descontadas del precio para productores con explotaciones de hasta 400 hectáreas, por las ventas de soja ya declaradas. La escala de compensaciones varía de acuerdo al tamaño de la explotación, pero también por la distancia respecto del puerto, en favor de los más chicos y los más alejados del punto de embarque.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario