LA MULTINACIONAL INTEL AGRANDA SU FILIAL ARGENTINA Y SUMA EMPLEOS
Subirá la dotación de 60 a 100 personas, que pasarán a dar soporte para América Latina y Canadá. Antes había había creado un polo en Córdoba, hoy propiedad de McAfee.
La multinacional estadounidense Intel anunció que incrementará la dotación de su oficina de la Argentina, que hoy suma 60 empleados, hasta llegar a las 100 personas. Así lo comunicó el director de ventas para la Argentina, Adrián de Grazia, en una nota dirigida a la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau. “Tenemos previsto (que los empleos) aumenten hasta cerca de 100 para fin de año, aumentando así las posiciones locales casi 100%”, afirmó el ejecutivo.
Además, informó que la ampliación de personal vendrá de la mano de una mayor jerarquización a nivel interno: desde la oficina local pasarán a dar soporte a nivel regional. “Con el aumento de la plantilla local prevista, se espera no sólo aumentar la presencia local de la empresa en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá”, agregó de Grazia.
Intel es uno de los principales actores mundiales del “hardware”, esto es, los componentes con los que son armados los equipos informáticos. Produce semiconductores que alimentan a las computadores, servidores, memorias, Internet de las cosas y la operación de comunicaciones, la nube y la inteligencia artificial.
En el pasado la compañía fue un actor relevante en el desarrollo del polo tecnológico “Argentine Design Software Center” en Córdoba, donde operó durante 10 años y desarrolló medio centenar de patentes, de las cuales ocho fueron certificadas a nivel internacional poco antes de cumplir su primera década en el país, en 2016. Pero al año siguiente la división internacional de Intel a la cual reportaba la filial cordobesa cambió de dueños: fue vendida a un grupo inversor que decidió recuperar la marca McAfee (propiedad de Intel desde 2007, que la traspasó junto con su división de software para seguridad) y el centro de desarrollo de Córdoba, con 280 empleados, pasó a ser McAfee de Argentina.
Pese a haber cedido esa unidad de negocios, Intel mantuvo sus operaciones en el país. “Desde su existencia en Argentina, Intel ha sido un aliado importante del gobierno, por ejemplo en la planeación, ejecución y evaluación de impacto del programa Conectar Igualdad, relanzado este año como el Programa Juana Manso, donde Intel continúa brindando sus aportes al gobierno”, agregó de Grazia. “Actualmente, Intel Argentina trabaja con más de 20 empresas del ecosistema local en el desarrollo de nuevas tecnologías de cómputo y el internet de las cosas. Y pese a la compleja situación económica apuesta a la Argentina y está en búsqueda de nuevos talentos calificados para enriquecer sus oficinas locales”.