NACIONALES

LA INCREÍBLE PERO REAL HISTORIA SOBRE LA ARGENTINA QUE SOBREVIVIÓ AL HUNDIMIENTO DEL “TITANIC”

Nacida en Argentina de padres irlandeses, Violet Constance Jessop tuvo una vida realmente apasionante, tanto que sería la heroína perfecta si James Cameron decidiera filmar nuevamente Titanic pero cambiando completamente el perfil de su personaje femenino más famoso.
Violet nació el 2 de octubre de 1887, en Bahía Blanca, la primera de nueve hermanos. Tras la muerte de su padre, su madre decidió mudarse nuevamente a Inglaterra, donde Katherine consiguió su primer trabajo como camarera en la Royal Mail Line (RML); en 1910 pudo ascender socialmente y pasar a la White Star Line, la compañía naviera más importante de Inglaterra.
Así terminó convertida en parte de la tripulación del insumergible Titanic, el gigantesco barco que se hundió el 15 de abril de 1912 causando la muerte a más de mil quinientas personas; Violet escribió un diario íntimo que se publicó después de su muerte donde contó el terrible momento que vivió:
“Las otras camareras y yo miramos cómo las mujeres se aferraban a sus maridos antes de que las metieran en los botes salvavidas con sus hijos. Un oficial nos ordenó abordar al bote número 16 para demostrarles a las mujeres que era seguro”. La camarera sostuvo a un bebé contra ella durante horas para evitar que muriera congelado hasta que fue rescatada junto a sus compañeras por el RMS “Carpathia”.
Violet trabajo durante cuatro décadas más como camarera de a bordo. A los cuarenta años se casó con un marinero pero la relación fue muy breve y terminó en separación. Murió a los 84 años, en su casa de campo de Inglaterra, de un ataque al corazón. Nunca regresó a Argentina ni la mencionó en sus diarios.
Autor: Iván de la Torre Correo: helliconiaa@yahoo.com.ar

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario