NACIONALES

DETUVIERON A MÉDICO DE LA ARMADA POR VIOLAR A PACIENTE EPILÉPTICA

 El aberrante episodio sucedió en la localidad bonaerense de Moreno y la policía capturó al facultativo en Ciudadela. Tenía dos expedientes abiertos en los que era investigado por denuncias de abuso sexual.

El teniente de fragata había sido sumariado dos veces en el edificio Libertad por sus superiores de la Armada.

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez detuvieron a un teniente de fragata de la Armada Argentina, de 38 años, quien se desempeña como médico en esa institución militar.

El sujeto era buscado porque, mientras trabajó hasta marzo pasado en condición de facultativo en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), en la zona de Moreno, en el oeste del conurbano, violó a una paciente, a quien debía atender y que sufre de epilepsia.

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez revelaron a cronica.com.ar que el individuo fue apresado por una denuncia a raíz de un suceso que ocurrió en febrero de este año, cuando habría abusado sexualmente de la víctima en ese distrito y mientras era empleado del SAME.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el facultativo se alejó de su cargo un mes después, pero siguió con sus labores en la fuerza castrense.

Trascendió que el sujeto había sido convocado en aquel momento para que le brindara atención a una mujer que padece un cuadro de epilepsia y que, según lo denunciado, el teniente de fragata la violó.

Sin embargo, los funcionarios de la Justicia establecieron que el médico actualmente ejercía, por decisión de sus jefes, sólo labores pasivas en el área de Sanidad en el edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, ubicado en avenida Comodoro Py al 2000, en el barrio porteño de Retiro, debido a la apertura de dos sumarios administrativos, porque se lo investigaba por sendos episodios de delitos sexuales, registrados en agosto y en noviembre de 2019.

Por razones legales, no fueron informados los datos filiatorios de los protagonistas del aberrante episodio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido en ejercicio de la medicina”, la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y el Juzgado de Garantías N° 3, pertenecientes al departamento judicial de Moreno – General Rodríguez

Al respecto, los funcionarios judiciales decidieron que el oficial militar fuera trasladado a una comisaría en el partido bonaerense de Quilmes, en la que se alojan miembros de fuerzas armadas y de seguridad.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario