UN JUEZ RESOLVIÓ NO LIBERAR A VIOLADORES NI A VIOLENTOS AUNQUE SEAN DE RIESGO

El magistrado de Florencio Varela, Diego Agüero, decidió no liberar a ningún preso de causas por delitos sexuales, violencia de género o intrafamiliar, aunque sean pacientes de riesgo de Covid 19. Además, notificará a las víctimas.

 

El fallo del juez de Florencio Varela, Diego Agüero, suma otra mirada a la polémica por la liberación de reos. En su fallo dispone notificar cada caso y poner en conocimiento de las Madres del Dolor y a la Red de Victimas de Violencia sexual en la infancia y entorno familiar (Red Viva), dos de las organizaciones civiles más reconocidas, sobre el alcance de las medidas.

Este elemento que agrega el juez Agüero, junto a la resolución de no liberar a ningún preso por causas por delitos sexuales, violencia de género o intrafamiliar, aunque argumenten que sean pacientes de riesgo de Covid 19, le valieron varios elogios y el beneplácito de ambos extremos de la opinión pública.

La sentencia señala que: “En sintonía con los fines de la Ley n° 27.372 de Victimas, consciente que la situación de las personas privadas de la libertad y su morigeración es un tema que se ha instalado en la opinión pública, encontrándome convencido que las decisiones jurisdiccionales deben ser públicas y de la conveniencia de la utilización del lenguaje sencillo, para que todos y todas puedan entender las decisiones de la administración de justicia, enviaré copia integra de la presente a las Asociaciones Civiles: Fortalecidos por el Dolor, Red de Victimas de Violencia sexual en la infancia y entorno familiar (RED VIVA), Madres del Dolor y Mesa Local para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de Florencio Varela”.

La contracara del juez Víctor Violini, el magistrado de la Cámara de Casación bonaerense y que firmó sin reparos la libertad de más de dos mil presos que “podían contraer el virus en la cárcel”. Entre ellos un violador que volvió al barrio donde vive su víctima.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡COMPARTIR!

Deja un comentario