MECHERA EMBARAZADA SE LLEVÓ 12 PARES DE ZAPATOS VALUADOS EN 260 “LUCAS”
La víctima hizo la denuncia, y tras tareas investigativas, lograron dar con la sospechosa de 41 años que dijo que tenía la mercadería en su vivienda, la cual habría sido devuelta a la comerciante.
Una embarazada fue acusada de “ladrona” por llevarse doce pares de zapatos, valuado en 260 mil pesos. La víctima hizo la denuncia, y tras tareas investigativas, lograron dar con la sospechosa de 41 años que dijo que tenía la mercadería en su vivienda, la cual habría sido devuelta a la comerciante.
Según consta en la denuncia realizada en la comisaría Comunitaria Nº 1, de Santiago del Estero, una comerciante de 45 años residente de la ciudad, el sábado último, alrededor del mediodía llegó a su local ubicado en el casco céntrico, y dejó mercadería para que sus empleadas luego la acomoden.
Eran aproximadamente las doce del mediodía cuando la dueña del local, arribó al lugar donde dejó en la vereda una caja que en su interior contenía doce pares de zapatos de cuero cotizados en 260 “lucas”.
Tras realizar esa tarea, la comerciante se retiró. La mercadería iba a ser recibida y acomodada por las empleadas, para posteriormente ser exhibida para la venta.
No obstante, al cabo de unos minutos una embarazada que transitaba por las calles del casco céntrico de la Capital se topó con la caja. Según se puede observar en los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, la acusada se acerca al paquete que no le pertenecía, y al abrirlo descubre que eran zapatos nuevos. Sin dudarlo, tal como muestra el video, la mujer embarazada decidió apoderarse de los mismos.
De acuerdo al registro, se presume que la sospechosa se habría dirigido hacia la zona de la plaza Libertad, cargando el “botín” que había encontrado.
La damnificada descubrió el robo del que fue víctima, por lo que decidió radicar la denuncia penal correspondiente en la sede policial, tras analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el comercio. La denunciante indicó que la mercadería estaba valuada en la suma de 264 mil pesos.
Tras la denuncia de la víctima, los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 1 iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre el caso. Inmediatamente, lograron identificar a la sospechosa, por lo que se iniciaron las tareas para dar con su paradero.
Mientras se realizaba un recorrido por el centro de la ciudad, los uniformados, conjuntamente con la División Patrulla Urbana, divisaron a la sospechosa. Se trata de una mujer embarazada de 41 años residente en el barrio Santa Rosa de Lima, de la capital de Santiago del Estero.
La misma fue entrevistada por los efectivos, quienes le informaron sobre la investigación que se estaba llevando a cabo por la mercadería robada. Por su parte, la mujer reconoció “que había levantado la caja pensando que la iban a tirar a la basura”.
Además, indicó que “tenía todos los zapatos en su vivienda”.
Los uniformados se dirigieron al inmueble de la sospechosa, donde se procedió al secuestro de la mercadería.
En el caso se dio intervención a la Fiscalía de Capital, que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas mientras continúan las averiguaciones sobre el hecho denunciado.