MATÓ A SU HIJASTRA POR DEFENDER A SU MADRE
Una joven de 19 años fue brutalmente asesinada a puñaladas en una vivienda de Ingeniero Allan por su padrastro, tras intentar defender a su madre que también fue víctima de la agresión y permanece en estado crítico.
El homicida escapó tras el ataque y es intensamente buscado por las autoridades, como así también por los vecinos, que organizaron un rastrillaje masivo para lograr dar con el paradero.
Un estremecedor episodio de violencia y muerte tuvo lugar en la madrugada de ayer y dejó atónitos a todos los familiares y amigos de una muchacha, al igual que a toda la comunidad, que se encuentra lamentando lo ocurrido, sin poder creerlo.
Por el hecho, una mujer se quedó sin su hija y, de empeorar el cuadro, puede que muchos hermanitos de la víctima menor se queden sin sus progenitores y a la deriva por completo. Los investigadores se encuentran trabajando sin cesar para esclarecer el hecho y dar con el criminal, que es un carrero muy conocido en la zona y en el centro del distrito.
Según informaron las fuentes, allí estaba el matrimonio manteniendo una fuerte discusión cuando Hugo Enrique Saavedra, el agresor, tomó una cuchilla y quiso apuñalar a su mujer. A raíz de eso y como vio que no podía quedarse de brazos cruzados, Yanet, de 19 años, se interpuso entre ellos y se llevó la peor parte.
El hombre la hirió gravemente en el cuello y murió en los instantes posteriores a causa de la pérdida de sangre. Sin embargo, como si no fuera poco, replicó lo mismo contra su concubina, a quien apuñaló en el abdomen, extremidades y rostro.
Esta última fue trasladada con vida al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde profesionales le realizaron las cirugías pertinentes y permanece en estado crítico.
Tras el ataque y previo a la llegada de las autoridades, el carrero se dio a la fuga rápidamente y desapareció del mapa. Familiares que se encontraban en la escena del crimen llamaron a la Policía, que se hizo cargo y emprendió el rastrillaje, aunque no pudo dar con su paradero en la oscuridad de la madrugada.
De todos modos, allegados y amigos emprendieron una intensa búsqueda en conjunto con los uniformados tanto a pie, como motos y autos por Ingeniero Allan y el Parque Pereyra para lograr detenerlo.
El sujeto, que era conocido como “Quispe”, llegó al mencionado distrito hace cinco años, tras mudarse desde Bernal. Trabajaba en el centro varelense, frente a la estación y los vecinos lo tienen visto de la zona de fuente de la peatonal. Además, se dedicaba a hacer algunas changas dentro del barrio El Parque, como cortar el pasto o llevarse la basura de los residentes en su carro.