NENE DE 11 AÑOS APUÑALÓ A UN AMIGUITO DE SU MISMA EDAD
El acontecimiento conmociona a toda la comunidad, que no comprende esta clase de comportamientos a tan corta edad. La víctima permanece internada en el hospital local.
En San Vicente todos están asombrados y aún nadie comprende el ataque sufrido por un niño de 11 años, que fue herido de una puñalada por un amigo de su misma edad, y por la cual tuvo que ser operado y permanece internado en grave estado en el hospital Ramón Carrillo, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el martes por la noche, aproximadamente a las 21, cuando el nene, identificado como Nicolás Ramella, caminaba con su hermano hacia un almacén del barrio, a la altura de las calles Adolfo Korn y 1 de Mayo, cerca del cementerio de San Vicente, para hacer una compras, donde fue apuñalado por su amigo, en circunstancias que se desconocen.
Según reconstruyó el medio local Al Sur Web, después de unos 20 minutos que habían salido a hacer las compras, le avisan a la madre que su hijo había recibido un “puntazo” en el tórax por parte del otro menor, quien habría utilizado para ello un cuchillo de cocina tipo Tramontina.
El niño fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo para, luego, ser intervenido quirúrgicamente, ya que poseía un “neumotórax pulmón izquierdo pinchado”, según explicaron los médicos que lo asistieron.
La madre del niño, Valeria Montes, denunció el hecho y dijo desconocer los motivos del ataque, que es investigado por la fiscal Carmen Ibarra, de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N° 3 del Departamento Judicial de La Plata, como “lesiones graves”.
Por otra parte, la oficial de justicia ordenó que se notifique de la causa a la familia del menor acusado de haber herido a su amigo, que se le tome declaración testimonial, y se aporten y busquen imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona y demás actuaciones de rigor.
“¡Qué mal estamos! Da miedo dejar salir a los chicos solos!”, fue el comentario de una vecina de la zona en las redes sociales, mientas otro hacía hincapié en la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos.
Otros cuestionaban el horario en que enviaban a sus hijos solos a hacer las compras, y había algunos que pedían que si el atacante por ser menor no iba a poder ir preso que “la condena la cumplan los padres así aprenden a educar a sus hijos”.