CAYÓ “CHAKI CHAN”, EL JEFE NARCO MÁS TEMIDO
“Chaki Chan”, el jefe narco que estaba prófugo acusado de ser el líder de una banda que operaba en La Matanza y disputaba la zona con amenazas y balaceras, fue detenido en las últimas horas en el marco de 18 allanamientos.
Se trata de Nicolás Nahuel Guimil, de 29 años, quien fue atrapado por detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle 1000, al frente de la casa Nº 100 del barrio Villegas de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
“Chaki Chan” está acusado por los delitos de tráfico, acopio, fraccionamiento, distribución, venta y lavado de activos resultantes del narcotráfico.
Su detención se dio en el marco de una causa por infracción a la ley 23.737 donde la Policía Federal, a través de su área específica de Drogas Peligrosas, realizó otros 18 allanamientos para desbaratar a la banda por orden del Juzgado Federal 3 de Morón a cargo, la Fiscalía Federal 1 de Morón, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes de La Matanza.
En distintos procedimientos realizados ya en los meses de marzo, mayo y junio pasados, también encabezados por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, se había logrado desbaratar por orden judicial más de 20 puntos de acopio, fraccionamiento y expendio de droga, que, según los investigadores, eran regenteados por “Chaki Chan”, aunque él había quedado prófugo.
En esos procedimientos se logró incautar más de 20 kilos de estupefacientes además de armas de fuego, dinero y vehículos.