NACIONALES

¡DONDE SE COMEN LAS MEJORAS PASTAS ARGENTINAS!

Para elaborar la lista se tuvieron en cuenta 4090 calificaciones registradas hasta el 15 de junio de este año. De este total se reconocieron 3338 como “legítimas”.

Todos los años el Taste Atlas, la guía culinaria que recopila información de todo el mundo, publica un ranking sobre los platos más destacados del planeta. En esta ocasión anunció las 50 mejores pastas del mundo y la Argentina -como es habitual- no se quedó afuera del listado.

Para elaborar la lista se tuvieron en cuenta 4090 calificaciones registradas hasta el 15 de junio de este año. Del este total, se reconocieron 3338 como “legítimas”.

La propia guía reconoció que sus clasificaciones “no deben verse como la conclusión global”, sino que tienen como objetivo la promoción de “excelentes comidas locales, inculcar orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos” que jamás se probaron.

Las mejores pastas del mundo: la lista definitiva
Pese a que fueron seleccionados 50 platos, Italia se llevó la mayoría de los elogios porque se eligieron 41 pastas del país europeo. El top 3 lo integran los tagliatelle, linguine y spaghetti.

Los clásicos ravioles se quedaron en el cuarto lugar, seguido del bucatini y los pappardelle, todos de Italia. Recién en el puesto siete se ubican los fuzi de Istria, Croacia, que se trata de una pasta que se combina con salsa de ternera roja y gulash de pollo.

Con respecto a Argentina recién se la encuentra en el puesto 24, con los clásicos sorrentinos. Según la Taste Atlas los mejores están en Mar del Plata porque habrían nacido allí.

Hoy en nuestro país hay sorrentinos de diferentes rellenos como el de jamón y queso, los de verduras o carne braseada.

Un histórico bodegón que funciona en Boedo desde 1926. La historia del negocio empezó en la década de 1920, cuando en una Europa deprimida por la posguerra, el joven Juan Ranieri viajó a la Argentina para buscar un mejor futuro para su familia.

Ranieri le prometió a su familia que volvería a buscarlos cuando lograra establecerse en el país. Así, encontró el local y el sueño de tener su propio restaurante comenzó.

Pulpería o Boliche de Bessonart
“En el almacén de comestibles y bebidas, solían encontrarse los paisanos y la gente de campo que venían al pueblo para proveerse y hacer diligencias a la casa cerealista, la tienda, el médico y el banco”, explica Turismo de San Antonio de Areco en su web oficial.

Un dato que llama la atención e involucra a la literatura gauchesca de la Argentina, es que en esta pulpería solía parar Don Segundo Ramírez, el personaje de la novela de Ricardo Güiraldes publicada en 1926: Don Segundo Sombra.

Ubicación: Don Segundo Sombra y Zapiola

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!