MURIÓ UN JOVEN TRAS DESCOMPENSARSE EN UNA FIESTA ELECTRÓNICA
Un joven de 27 años murió tras sufrir un infarto y descompensarse en una fiesta electrónica realizada el sábado a la noche en Mandarine Park. La Fiscalía a cargo del caso dispuso que se labren actuaciones por “averiguación de causales de muerte”. Además, hay otras dos personas internadas.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 del domingo, cuando la víctima estaba en el tradicional predio al aire libre donde se realizan la presentación de DJ Mariano Mellino. “Riesgo de abducción. 7 horas de set”, advertían en el Instagram de Mandarine
Por causas que son materia de investigación, el joven se descompensó en el área de Punta Carrasco, en Costanera, y fue trasladado en una ambulancia privada “con un infarto de miocardio” al Hospital Fernández.
Si bien en un primer momento trascendió que había ingresado con vida al hospital y que falleció horas después, fuentes sanitarias porteñas confirmaron que ingresó a la guardia sin signos vitales.
A partir de ese momento -precisaron- se dio el correspondiente aviso a la Fiscalía, que ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Ciudad, en tanto, se trasladó hasta la guardia y constató el fallecimiento del joven.
En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de Laura Belloqui, que ante la Secretaría Única del Dr. Almada, dispuso que se labren actuaciones por “averiguación de causales de muerte”.
En el marco de la investigación, se les iba a tomar declaración a los amigos que estaban con él y peritar las cámaras de seguridad para reconstruir sus últimas horas. Examinan también si la víctima había ingerido algún tipo de drogas.
En relación a los amigos trascendió que, en un momento de la noche, perdieron de vista a la víctima y lo llamaron por celular para encontrarlo. Del otro lado, atendió una enfermera del hospital, quien les contó lo ocurrido.
Justamente uno de los amigos del joven fallecido, de nombre Nicolás Nahuel Álvarez, publicó en un grupo de Facebook parte de lo que habría pasado el sábado por la noche en el boliche.
“Después de Mellino [por el DJ] falleció un pibe, era amigo mío y habíamos ido juntos a verlo. A partir de las 22.30 lo perdimos y lo próximo que supimos fue que estaba en el Hospital Fernández, donde luego nos informaron que falleció”, introdujo.
“Según informaron, tuvo un brote psicomotriz y se lo llevaron en ambulancia. Si alguien vio o sabe algo, le pido por favor que me hable. Cualquier información, aunque sea mínima, sirve”, solicitó Álvarez.
Por último, reveló lo que habría hecho su amigo durante la fiesta. “Hasta donde sé, mezcló varias sustancias, incluyendo la pastilla moncler verde. Sumado a que ese día no había comido nada previo a Mellino. Otros amigos consumieron esa misma pastilla y no tuvieron ningún problema”, destacó.
La tragedia de la Time Warp
Este lamentable hecho en Costanera Norte recuerda a la tragedia de la Time Warp, la fiesta electrónica organizada en 2016 en la Ciudad de Buenos Aires en la que murieron cinco jóvenes.
Ese lamentable hecho tuvo lugar entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de abril, en el predio porteño de Costa Salguero, donde Andrés Valdez (23), Bruno Boni (20), Francisco Bertotti (21), Martín Bazzano (22) y Nicolás Becerra (25) sufrieron una intoxicación por consumir la polémica pastilla “Superman” y murieron.
También estuvieron internados en terapia intensiva otros cinco jóvenes: Micaela Polivoy (20), Nicolás Laitán (23), Leandro Espinoza (19), Damián Sedeillán (17) y Nicolás Garzón (23).