NACIONALES

UNA FAMILIA NECESITÓ MÁS DE $76.000 PARA NO SER POBRE EN DICIEMBRE

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró un avance mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo).
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza, se aceleró al subir 3% en diciembre – 0,8 puntos básicos menos que la inflación-, aunque en el acumulado de 2021 alcanzó el 40,5%, es decir, unos 10 puntos menos que el IPC (50,9%), según informó el Indec este miércoles.
De esta forma, una familia con dos hijos necesitó en diciembre pasado $76.146,13 para no ser considerada pobre, publicó Ámbito.
Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), parámetro para medir la línea de indigencia, registró una suba mayor, al marcar un 3,9% de alza (desde el 2,6% previo), por lo que superó a la inflación del último mes del año (3,8%).
En consecuencia, una familia requirió $32.963,69 para no ser considerada indigente.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!