NACIONALES

EL ASADO FUE ELEGIDO COMO LA COMIDA PREFERIDA DE NAVIDAD

De acuerdo a un nuevo relevamiento del Monitor de consumo online del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), cuando se le pregunta a los argentinos sobre el consumo de carnes para las fiestas y qué cortes no puede faltar a fin de año, el asado sigue al tope de las preferencias. Un 59 por ciento de los argentinos aseguró que el asado no puede faltar en la mesa navideña.

El inoxidable vitel toné aparece en segundo lugar entre las preferencias y luego comparten el tercer lugar con la misma cantidad de respuestas el matambre relleno y el cerdo o lechón navideño. El quinto lugar lo ocupa el pollo y el sexto el pollo relleno.

Cuando las preferencias se analizan por género, los hombres votan mucho más por el asado que las mujeres (61 por ciento vs 57 por ciento) y en cambio ellas prefieren más el vitel toné y el matambre relleno que los hombres.

Cuando al mercado se lo analiza con la lupa que marca diferencias generacionales al asado no hay con qué darle. A menor edad se lo prefiere más. Así, mientras que los centennials, que poseen entre 16 y 25 años, lo prefieren más (67 por ciento de las respuestas dijeron que no puede faltar en la mesa navideña), en el caso de la generación de los baby bommers (que poseen más de 50 años) el porcentaje de respuestas fue de 48 por ciento. El pollo también muestra mayor preferencia entre los más jóvenes cuando se los compara con la gente de más edad.

La edad marca diferencias entre las comidas más tradicionales ya que en el caso de vitel toné y del matambre relleno tienen más adeptos en las generaciones más grandes.

Música

Si de buscar la mejor experiencia y rituales que acompañan el consumo de carnes, el Panel Online de consumo del Ipcva indagó con qué tipo de música la gente cree que combina mejor el consumo de asado o vitel toné durante las fiestas. En el caso del asado, la cumbia gana sin despeinarse, mientras que el caso del vitel toné, según la gente este comida se disfruta mejor escuchando en las fiestas rock nacional, cumbia y música pop. Esta pregunta sirvió también para constatar que un 9 por ciento de la gente mencionó que no solía comer asado en las fiestas y que un 24 por ciento dijo que solía consumir vitel toné.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!