NACIONALES

UNA FAMILIA PUSO UN PARRIPOLLO EN UNA IGLESIA

En el pueblo Estación Juárez Celman, en la provincia de Córdoba, ocurrió un insólito episodio en la Iglesia de ese pequeño pueblo.
El hecho ocurrió en la Capilla “Nuestra Señora del Milagro de Salta”, que actualmente funciona como la vivienda particular de una familia de ocho integrantes que no tiene intenciones de abandonar dejar esa Iglesia.
Incluso la familia instaló un local comercial conocido habitualmente como “parripollo” donde funcionaba la iglesia del pequeño pueblo de Córdoba.
El antecedente a estos episodios se remonta a 2018, cuando alrededor de 230 familias se instalaron en la iglesia y en una vivienda lindera a la misma.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba comprobaron que 74 de esas familias no tenían donde vivir. Ante esta situación, les propusieron un acuerdo que solo 49 de esas familias acordaron con las autoridades.
De esta forma, en ese entonces, 25 familias permanecieron en la parroquia, ya que el cura les permitió que pudieran pasar las noches y comer en el lugar.
De todos modos, fue pasando el tiempo y fruto de las negociaciones realizadas desde el Ministerio, todos fueron dejando la iglesia.
Sin embargo, una de las familias nunca se fue del lugar y ahora utiliza las instalaciones como su propia casa.
LA PALABRA DE LA INTENDENTA
“No podemos utilizarlo para testeos ni vacunación. Los chicos toman la primera comunión en la plaza. Ni hablar que misas no se realizan”, manifestó en diálogo con Telefe Córdoba Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, un pueblo ubicado a 23 kilómetros de Córdoba Capital.
La jefa comunal manifestó su postura contraria a que la familia viva dentro de las instalaciones de la parroquia.
“Hoy la parroquia es una vivienda familiar, donde ha habido comercios como una pollería, venta de ropa interior y hasta un kiosco. Además, arman fiestas de cumpleaños con castillos inflables”, sostuvo.
Fuente: Clarín.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!