NACIONALES

MÁS DE 100 CHICOS FALTAN DE SUS HOGARES EN ARGENTINA

La Asociación Civil Missing Children Argentina informó que hasta el momento se busca el paradero de 107 chicos y jóvenes que están perdidos y no han regresado a sus hogares.
El más de un centenar de chicos desaparecidos es un número alarmante en medio de la conmoción generada por la desaparición y el posterior hallazgo de MB, una niña de 7 que fue encontrada en Luján.
Del total, 47 chicos faltan de sus hogares hace más de un año y 11 hace alrededor de diez años e incluso por un tiempo más prolongado.
De todos modos, Missing Children aclaró que pueden ser más, ya que no existe un registro único de personas desaparecidas.
Por otra parte, unos 35 ya son adultos mayores, pero siguen sin aparecer y signen sin tener con contacto con sus familias.
En otro dato que enciende las alarmas, en la Argentina desaparecen entre cuatro y nueve chicos por día y unos 1.000 por año según Missing Children.
Hasta hace unos años, la edad promedio de los chicos y adolescentes que decidían abandonar a su familia oscilaba entre los 14 y 15 años.
Por su parte, hoy día descendió a los 12 años, con el agravante de hayan desaparecido por la participación de terceras personas y que sean víctimas de la de la trata de personas.
A nivel nacional funciona el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, que brinda información de todo el país sobre niños, niñas y adolescentes de quienes se desconozca el paradero y además asesora y acompaña a sus familias.
Missing Children Argentina es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se ocupa de la búsqueda de niños perdidos en el país.
Surgió a fines de 1999, cuando el Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados (creado en los Estados Unidos) se contactó con una red solidaria, conocida como el Centro Internacional (ICMEC), para proponer una creación de la entidad que llevara el mismo nombre en el territorio argentino con características similares.
MÁS INFORMACIÓN
Ante el extravío o desaparición de un niño, niña o adolescente, o para quien cuenta con datos, es el 142 y funciona las 24 horas. En la Ciudad de Buenos Aires corresponde la línea 102
Se pueden obtener más datos en www.missingchildren.org.ar

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!