SERGIO BERNI DECIDIÓ SEPARAR A 400 POLICÍAS POR PROTESTAR
Es el resultado de un trabajo de la Auditoria de Asuntos Internos. Se conoce en la víspera de una nueva protesta por parte de policías “autoconvocados”.
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió desafectar de la Policía de la Provincia a más de 400 agentes que tuvieron participación en la protesta salarial realizada en la primera semana de septiembre de 2020 y que tuvo incidencias que bordearon la sedición.
La decisión del gobierno provincial se conoce a dos días del llamado a un nuevo reclamo, que se hace a través de las redes sociales y está encabezado por un sector que se denomina “Policía Reclamando” y que tiene 54 mil seguidores en Facebook.
El año pasado, la manifestación que comenzó frente a varias dependencias policiales del Conurbano, se extendió a casi todo el territorio y tuvo un pico de tensión cuando se pararon decenas de agentes con patrulleros y un grupo incluso hizo un piquete frente a la residencia presidencial de Olivos.?
Luego de casi una semana de tensiones, el gobernador Axel Kicillof consiguió auxilio financiero de Nación para otorgar un aumento que llevó el sueldo mínimo del policía que ingresa a casi 44 mil pesos de bolsillo. ?
Según confirmaron a Clarín fuentes oficiales, más de 400 agentes que participaron de esa protesta fueron declarados en “disponibilidad preventiva”.
Es decir, fueron separados de sus funciones, no tienen asignadas tareas, se les retiró el arma reglamentaria y pasaran a cobrar el 50% de sus sueldos. Pero además están siendo sometidos a un sumario que podría determinar hasta la exoneración de la fuerza de seguridad.?