NACIONALES

UN FALCON VERDE DESFILÓ EN LA MARCHA DE LOS ANTIDERECHOS

En la tarde del sábado se llevó adelante en distintos puntos del país la caravana “ProVida”, en rechazo del proyecto de Ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández. En ese contexto, en Tandil -ciudad natal de Mauricio Macri- un grupo de personas decidió manifestarse a bordo de un Falcon color verde, símbolo del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar

El vehículo llevaba la consigna “Sí a la vida”, pintada de color celeste en una de las puertas laterales, y estaba adornado con globos y pañuelos del mismo color

En Tandil, la marcha de los antiderechos recorrió las calles céntricas de la ciudad: por ende, el Falcon desfiló por la Plaza Independencia, donde se encuentra el monumento en homenaje a los 36 desaparecidos que tuvo la ciudad bonaerense.

La respuesta en redes sociales
“No es una contradicción. Es apología del odio, la violencia y el terrorismo de Estado. Es la reivindicación del genocidio, la tortura, la violencia sexual, los partos inhumanos en los centros clandestinos, el robo de identidad de cientos de niños y niñas recién nacidos”, expresó un comunicado difundido, a través de Twitter, por la CTA Pcia de Buenos Aires.

“Marchar bajo la consigna de defender la vida con un Falcon verde merece el repudio absoluto de quienes estamos a favor del derecho a la IVE y también quiénes dicen ?defender las dos vidas’ porque somos un país que ha construido Memoria, Verdad, Justicia, Identidad y ha dicho y dirá Nunca Más al terrorismo de Estado”, agregó el escrito titulado “Esto no es vida”.

“Esta foto los representa perfectamente: no les importa ninguna vida”, escribió otro usuario de la red social. En esa misma línea, una mujer escribió: “Una postal de la marcha de los antiderechos ayer. No más palabras, señor juez”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario