CÓMO AHORRAR AL MOMENTO DE COMPRAR ÚTILES ESCOLARES

 

El lunes 2 de marzo, los estudiantes regresan a las aulas y si aún no ha comprado los útiles escolares, puede recurrir a estos tips que le permitirán cuidar su presupuesto. Todo está caro, pero podemos ahorrar unos pesos si tenemos en cuenta algunos puntos, constató AIM. style=’box-sizing: border-box;transition: background 0.3s ease 0s, color 0.3s ease 0s, box-shadow 0.3s ease 0s, position 0.3s ease 0s, border 0.3s ease 0s; -webkit-font-smoothing: antialiased’ class=”size-medium wp-image-35297 alignright” srcset=”https://www.aimdigital.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/utiles-escolares.jpg 300w, https://www.aimdigital.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/utiles-escolares-123×70.jpg 123w, https://www.aimdigital.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/utiles-escolares-254×141.jpg 254w” sizes=”(max-width: 300px) 100vw, 300px” v:shapes=”_x0000_i1025″>

Si bien cada lista escolar puede variar en volumen y costo, los padres deberían tomar en cuenta algunas claves para ahorrar. Por ejemplo, una mochila, unos zapatos de buena calidad pueden durar dos años, en caso de que se le de un buen cuidado. De todas maneras, se entiende que en muchos casos esto sea imposible de alcanzar como objetivo ya que alguna mochila buena hoy llega a costar unos 5 o 6 mil pesos.

Revise y reutilice los uniformes: Reutilizar uniformes es una alternativa de ahorro en el presupuesto. Entre hermanos, primos y amigos cercanos se puede recurrir a esta opción, en caso de que la ropa esté en buen estado. También comprar de segunda mano a conocidos.

Compre lo necesario y haga un presupuesto: Primero debe revisar lo que tiene en casa ya que el material adquirido en años anteriores podría estar intacto y se puede volver a utilizar. Luego de ello debe hacer una lista de lo que ya se tiene. Otro punto a tener en cuenta es saber manejar un presupuesto y llevar esa lista a la papelería para enmarcarnos en lo que realmente necesitamos.

Ir sin los niños: los chicos siempre van a querer lo más caro, por eso, si se puede, debemos acudir a las librerías sin ellos y elegir acorde a nuestro bolsillo, sin tener que quedar endeudados de por vida por una cartuchera “de moda”.

Aproveche las promociones: Una de las cosas más importantes es comprar los útiles escolares a tiempo y no esperar al día antes de entrar a clases. Esto permite aprovechar ofertas, incluso podrían encontrarse unas de 20 y hasta 25 por ciento. Si aprovechamos estas promociones significaría un ahorro importante. En algunos casos, también se puede acceder a cuotas sin interés.

Si se puede, comprar algunas cosas en cantidad: Comprando en volumen vamos a tener un descuento significativo y que además nos puede durar todo el año lectivo. Podemos comprar en conjunto con otros padres de la escuela, con familiares, amigos. En negocios mayoristas los precios son significativamente menores.

Material de calidad: Aunque pueda parecer costoso, comprar material de calidad puede a futuro servirnos para futuros años escolares. Se trata de hacer compras inteligentes.

Opción en Paraná

De cara al comienzo del ciclo lectivo y en el marco del acuerdo firmado entre el municipio con comercios locales, los paranaenses pueden acceder a tres kits escolares acordes a los niveles educativos, con importantes descuentos en útiles.

Los kits están compuestos de 10 artículos cada uno, organizados para los niveles iniciales –Jardín y primaria- a un precio de $ 399 y secundario $ 599. Este acuerdo regirá hasta el 1 de marzo, y podrá abonarse por todos los medios de pago.

Kits escolares y librerías adheridas

La canasta ofrece 3 kits diferentes: el Kit Jardín, con 10 productos; el Kit Primaria, también con 10 productos; y el Kit Secundaria de 12 productos. El costo de los kits es de $399 para los primeros dos, y $599 para el Kit Secundaria, a través de cualquier medio de pago.

Incluyen cuadernos, lápices, gomas, sacapuntas, papel glasé, reglas, adhesivos, tijeras y blocks para colorear. En los Kits Secundaria se le suman bolígrafos, un compás, corrector, set de geometría y resaltadores.

Los paranaenses podrán acceder a este beneficio hasta el 1 de marzo, en las siguientes librerías: Librería Selplast (España 187); Ariadna Librería y Juguetería (Av. Ramírez 1158); Librería Grafito (Montiel y Las Tacuaras); MG Librería (Av. Zanni 1408); Roll Maq Librería y Papelería (Almafuerte 877) y Librería Trazos (Manuel Gálvez 72).

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario