GRUPO MAPUCHE OCUPÓ UNA PARROQUIA Y TOMA A CURA DE REHÉN
Encapuchados, se apoderaron de la parroquia “Nuestra Señora de Luján” al menos por dos horas. Escaparon del lugar sin ser detenidos
Un grupo de mapuches, compuesto por alrededor de doce personas, ocupó una iglesia en la localidad rionegrina de El Bolsón y durante su estadía golpearon al cura párroco Ricardo Citadini, quien luego logró huir.
Los mapuches protestaron por el desalojo de los terrenos que habían ocupado en Villa Mascardi y tras un par de horas de tensión se retiraron del lugar sin ser detenidos por los agentes presentes.
Además mantuvieron retenido a un franciscano, de nombre Ariel,, que fue liberado pasadas las 13:30.
“Han pintado, hicieron una barricada con los bancos y han sellado todas las puertas. Reclaman la devolución de las tierras, lo reclaman a la Iglesia por las tierras del obispado”, contó a los medios una mujer que ofició de vocera del grupo
Bruno Pogliano, intendente de la ciudad, afirmó que “este grupo entró y golpeó al padre párroco. Hay un franciscano rehén”.
“Es una actitud violenta. Es indignante… Tomar de rehén a una persona es un secuestro”, agregó el funcionario.
Pogliano lamentó que “cada vez se torna más violento y pone en vilo a toda una sociedad de paz. Cuando interviene la Justicia federal tenemos los problemas que tenemos. Pedimos mayor celeridad a la Justicia. Hay un pueblo que pide definiciones concretas”.
“El cura está asustado. Es un hombre de fe que ve violentada su casa y se ve violentado físicamente él. Recibió agresión física concreta: golpes”, denunció.