SE EQUIVOCARON DE CUERPO EN UN VELORIO Y LLEVARON EL DE UNA MUJER QUE PODRÍA HABER TENIDO CORONAVIRUS
El marido de la fallecida, debido al estado de shock que tenía, se confundió al identificar los restos de su esposa. Esperan el resultado del hisopado al cadáver que fue enviado por error. Ocurrió en Santiago del Estero.Un hecho insólito se registró el viernes en la ciudad de Añatuya, cabecera del departamento General Taboada, provincia de Santiago del Estero, luego de que una familia informara que el cuerpo de una mujer que habían trasladado desde la ciudad Capital, no era el correcto.
Según se supo, una mujer falleció en ciudad Capital y trascendió que previo al traslado del cuerpo, le pidieron al esposo que reconociera el cadáver. Una vez que confirmó de que se trataba de su esposa, procedieron a emprender viaje hacia la ciudad de Añatuya.
Al llegar al domicilio familiar en avenida Saavedra y calle Eva Perón del mencionado barrio, una hermana de la mujer abrió el féretro para cambiarla, y se dio con la ingrata sorpresa de que no se trataba de la misma, sino de una persona desconocida, según consignó El Liberal. Al ser consultado, el marido reconoció que se confundió por su estado de shock, y que además “abrieron muy poco el féretro para poder verla bien”.Tras comunicarse con el Hospital Regional en donde la mujer había fallecido producto un paro cardiorrespiratorio, les informaron que el cuerpo trasladado era de una mujer a la que se le había practicado un hisopado post mortem ya que habría tenido Covid-19.
Ante la gran confusión, la Policía intervino y aisló a toda la familia, más algunos vecinos que se habían acercado para despedir a la fallecida, hasta tanto se conozcan los resultados del análisis.