NACIONALES

EXTIENDEN POR UN AÑO LICENCIAS DE CONDUCIR QUE VENCÍAN ENTRE FEBRERO Y DICIEMBRE

Los titulares de licencias de conducir, que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, y que se encuentren en zonas de circulación comunitaria del coronavirus, podrán utilizar nuevamente sus vehículos sin acercarse a un centro autorizado.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó automáticamente por 365 días corridos el vencimiento de las licencias cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

Como consecuencia de la extensión del aislamiento social por el coronavirus, el organismo instó a los municipios del Área Metropolitana a suspender de manera preventiva la atención presencial al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el 25 de octubre.

Por ese motivo, los titulares de licencias de conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, y que se encuentran en zonas de circulación comunitaria del virus, tendrán una renovación automática.

En ese sentido, la normativa exceptúa de la medida a aquellas bonaerenses que se encuentren en zonas donde el riesgo de contagio es menor y las oficinas ya se encuentren operativas por disposiciones previas.

Por otra parte, se publicó una disposición que suspende la atención al público presencial en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 25 de octubre (inclusive). Esta medida incluye a las sedes Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Isidro y Lomas de Zamora -con asiento en las ciudades de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), respectivamente.

Además, se postergan las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de noviembre de 2020.

¿Cómo gestionar los trámites?
Los bonaerenses que se encuentren en una zona con menor riesgo de contagio deberán gestionar trámites vinculados a licencias los bonaerenses con un turno previo en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio. Asimismo, pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial.

Anteriormente se pusieron a disposición de los usuarios cuatro líneas de Whatsapp para comunicarse – de lunes a viernes de 9 a 14- con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario