NACIONALES

ASESINÓ A CUCHILLADAS AL PRIMO EN PELEA POR UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA

El caso sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín. La Policía secuestró plantas, trosos de esa droga y un arma, entre otros elementos, y detuvo al autor del sangriento crimen.
Un hombre de 40 años fue asesinado a cuchilladas por su primo como saldo de una violenta discusión que mantuvieron el miércoles, presuntamente, por el manejo de una plantación de marihuana. El tremendo suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín, y los efectivos policiales detuvieron al responsable del crimen, a la vez que incautaron, entre otros elementos, 21 plantas de cannabis sativa.
Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho se descubrió en la jornada del miércoles en el interior de una finca situada en Entre Ríos al 1300, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, donde los pesquisas hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, que presentaba una certera herida de arma blanca en la región torácica.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, al revisar el inmueble, los servidores públicos de la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín) secuestraron 21 plantas de marihuana, diversos trozos compactos de esta sustancia, elementos utilizados para cultivar y conservar esos vegetales, una pistola Taurus 9 milímetros, 2 balanzas de precisión, una prensadora, 2 teléfonos celulares, igual cantidad de handies y papel film.
Momentos después, a raíz de lo sucedido, los integrantes de la seccional apresaron a un muchacho, de 27 años y primo del fallecido, quien se cree que dio muerte a su familiar como epílogo de un brutal altercado que entablaron por el manejo de la plantación de marihuana, aunque no se descartan otras hipótesis.
Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar las diligencias.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, la doctora Gabriela Disnan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5, y sus pares de la Unidad Funcional N° 16 –temática de Drogas-, ambas pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario