ESTAFAN A TRABAJADORES DE PUERTO YERUÁ A TRAVÉS DEL CAJERO AUTOMÁTICO DEL BERSA

Ocurrió el jueves pasado, cuando un trabajador municipal de Puerto Yeruá puso en venta una casa rodante en la red social de Facebook (ventas Concordia) y mediante un ardid, en vez de girarle dinero, le terminaron haciendo realizar una operación de transferencia a otra cuenta por el Cajero Automático del Banco BERSA de Puerto Yeruá. La denuncia fue realizada en la Comisaría de esa localidad este fin de semana.

Indignación, bronca y tristeza, causó en varias familias de trabajadores municipales y de vialidad provincial de la localidad de Puerto Yeruá este fin de semana, cuando mediante un engaño, fueron estafados en más de 300.000 pesos, vía internet y luego mediante una operación en el cajero del Banco Entre Ríos.

Modus operandi

Mediante una operación comercial, en este caso, la venta de una casa rodante, le solicitan al vendedor su CBU para realizar una entrega a modo de anticipo por transferencia bancaria. Una vez en el cajero automático, el vendedor (damnificado) recibe el llamado del comprador (estafador), quien le informa que en su cuenta “no puede depositar el total” y que debe conseguir “otras cuentas” (tarjetas) para terminar la operación, es decir, inducen al vendedor a pedir prestadas tarjetas de allegados o familiares, para sacarle también los datos personales.

Lo que hacen los estafadores luego, es robarle los datos a través de su CBU y mientras tanto en simultáneo solicitan créditos personales a través del cajero automático a nombre del vendedor y de las demás personas que de buena fe prestaron sus tarjetas y por ende sus cuentas. El ardid culmina con la transferencia del dinero solicitado por crédito de los damnificados al Banco Entre Ríos a una cuenta de caja de ahorro abierta por los estafadores y que llamativamente se da de baja a las horas de concretar la operación.

Este lunes, 03 de agosto, los damnificados se presentarán espontáneamente con un letrado en el Banco Entre Ríos, según se informó a Diario del SUR Digital.

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *