TAXISTAS DE LA TERMINAL PIDEN UNA AYUDA ECONÓMICA URGENTE AL GOBIERNO
Es una de las actividades a la que más le impactó de lleno la cuarentena, pero con un factor extra: no están incluidos en ningún beneficio del Estado como sí sucedió con los monotributistas.
“Nosotros pedimos una ayuda económica porque desde hace ya 4 meses se nos cerraron totalmente las puertas acá en la terminal, no estamos trabajando y no estamos generando plata” nos explicaba Ignacio Galeano integrante de la Asociación de Taxis de la Terminal para luego acotar “nosotros venimos a la parada porque no queremos que nadie se nos meta acá en la terminal y porque tenemos que llevar una plata a nuestras casas para poder comer”.
En ese sentido detallo “nos hemos atrasado en todos los impuestos porque no estamos incluidos en ningún esquema o línea de crédito del gobierno”.
“La ayuda que solicitamos es porque hace cuatro meses y vamos para cinco que estamos sin generar plata y tenemos que salir a la calle para hacer uno, dos o tres viajes para poder comer” remarco.
“Hemos gestionado en la municipalidad la apertura de algunas paradas en la zona céntrica pero no obtuvimos respuestas, somos 50 familias que dependemos de nuestro trabajo y la situación se está tornando insostenible ya no se aguanta más” concluyo.