“HACE 25 AÑOS QUE NO SE HACEN ELECCIONES PARTIDARIAS EN EL PERONISMO”
El docente y militante piquetero, José Lima dijo que “es una vergüenza que desde hace 25 años que no se hacen elecciones partidarias en el peronismo entrerriano. Hoy tenemos un partido cooptado por tránsfugas como Néstor Loggio y Nelio Calza que vendieron humo con el Frente Grande y hoy venden gas desde una empresa del Estado provincial.
El ex piquetero peronista, José Lima, que se desempeña en la actualidad como profesor de historia en la Escuela “Guillermo Bugatti” de Concordia, disparó munición gruesa contra varios dirigentes que se sumaron al Partido Justicialista luego de la estampida de la Alianza que terminó en la crisis del 2001.
“Hoy tenemos un partido dormido, sin perspectivas, con un gran número de militantes rentados que dependen de los distintos dirigentes que hace un cuarto de siglo vienen ocupando puestos en el Estado”, dijo el ex piquetero.
Pandemia
Con respecto a la actual situación sanitaria por el coronavirus, Lima señaló que “nada será como antes. Hay que poner atención en los sectores desprotegidos, porque si no hay una contención esto puede convertirse en algo peor. Antes había una organización a nivel barrial que hoy no la hay y los grandes culpables de romper con esas organizaciones fueron los mismos dirigentes que en base al poder del dedo han destruido y puesto en lugares claves a personas no idóneas y sin compromiso social”, aseguró Lima.
Continuando con sus críticas, el profesor apuntó que, “Hoy tenemos un partido cooptado por tránsfugas como Néstor Loggio y Nelio Calza que vendieron humo con el Frente Grande y hoy venden gas desde una empresa del Estado provincial. El primero ungido como actual diputado provincial que habla de marxismo y vive en uno de los barrios más chetos de Concordia con vecinos como los Caminal y el otro que dirige una empresa de Gas, tiene cientos de cabezas de ganado en Santa Fe y le dicen planta de aloe, porque todos los días se le conoce una nueva propiedad”, dijo en sorna.
Democracia interna
Por último, el ex piquetero dijo que “no quiero irme de esta vida sin ver al menos una elección interna partidaria. Muchos peronistas queremos democracia interna libre de todo dedo, libre de ser digitada por estos pseudodirigentes que muchos de ellos abrazaron la política como un nicho para hacer sus negocios, mientras el trabajador, los desocupados y el pueblo en general se caga de hambre”, culminó.