FUNCIONARIA MUNICIPAL DE ESTANCIA GRANDE COBRO ASIGNACIONES FAMILIARES INDEBIDAMENTE
Perla Fernández vice intendente de dicha localidad cobró de asignaciones familiares, por una suma mensual de $ 5.000 aproximadamente, desde su asunción al cargo, que no le correspondía y que no debía cobrar ya que Anses dispone que las personas que en su grupo familiar cobren más de $ 75.000 no puedan cobrar asignaciones familiares.
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Estancia Grande y ante las desafortunadas manifestaciones de La Presidente Del Honorable Concejo Deliberante De Estancia Grande. Señora Perla Fernández, indicando cuestiones falsas y con la única intención de querer quedarse con el cargo de presidente municipal (que no ocupa), de sembrar dudas e incertidumbres, obliga a este Departamento Ejecutivo Municipal de Estancia Grande, a explicar y decir toda la verdad por una sencilla cuestión de Justicia social ya que Perla Fernández ,ella sola, sin computar a su grupo familiar ,tenía ingresos mensuales superiores a los $80.000 y por dicho motivo podía cobrar asignaciones familiares porque se encontraba excedida en sus ingresos y estas asignaciones familiares, era liquidada en forma indebida por su cuñado y tesorero (hoy suspendido) Facundo Llados.
Perla Fernández que es una persona instruida a sabiendas que no podía cobrar asignaciones familiares, igualmente las cobró y más aún, recientemente reclamó, que se la paguen. Este cobro indebido fue detectado luego de la suspensión de su cuñado tesorero. Ante dicha situación, se reclamó con absoluta buena fe, la devolución de lo cobrado en forma indebida por la vice intendente. Hasta el día de hoy Perla Fernández no restituyen los importes que nunca debió cobrar. Esta situación dado el tiempo transcurrido determina que el Municipio de Estancia Grande, y la negativa por parte de Fernández de restituir los fondos que, en definitiva, pertenecen a todos los vecinos. Declare la lesividad de los actos administrativos requiriéndose la retención obligatoria de los fondos. La señora Perla Fernández, pretende quedarse con dinero que nunca debió percibir y que corresponde a todo el pueblo de Estancia Grande. “Las verdades son importantes y tienen que darse a conocer” concluye la gacetilla enviada a este medio.