DENUNCIARON PENALMENTE A DOS FUNCIONARIOS DEL INTENDENTE BENÍTEZ EN PUERTO YERUÁ
Lo confirmó el fiscal José Arias a Diario del SUR Digital. Aunque no quiso dar más precisiones, señaló que la denuncia la realizó un vecino de la pequeña localidad contra al menos dos funcionarios por presunta violación a la Ley 10.027 que regula el Régimen Municipal.
Hace unos días, publicábamos un listado con las firmas de Benítez y de su secretario de Gobierno, José María Malleret, que se conoció a través de whatsApp. En dicha nómina, Benítez que pregonó “austeridad”, en su discurso ante el Concejo Deliberante al comienzo de su gestión, percibe una abultada suma mensual de $128.198,00, más viáticos y gastos de representación, mientras que un concejal gana una dieta mensual de $21.976,95.
Para referencia de los lectores de Diario del SUR Digital, tomamos como ejemplo lo que perciben las autoridades de Concordia, salvando las distancias de responsabilidades, pues la ciudad de Concordia, capital de departamento tiene 200.000 habitantes y Puerto Yeruá 2.000 habitantes como mucho.
En la página oficial de la Municipalidad de Concordia, se puede ver públicamente que el actual Presidente Municipal, Alfredo Daniel Francolini figura con un sueldo de $115.353,57 neto, o sea, un sueldo menor que el de Daniel Benítez, con la diferencia sideral de responsabilidades.
Pero he aquí otro detalle no menos importante, el Intendente Daniel Benítez también gana más que el gobernador de la provincia Gustavo Bordet que cobra una suma de unos $120.000 por mes, con la responsabilidad de gobernar a más de un millón de entrerrianos.
Denuncia penal
Con respecto a la denuncia penal ingresada en los Tribunales de Concordia que recayó en manos del fiscal José Arias “ya está en marcha y se solicitó datos de al menos dos funcionarios” que estarían en flagrante violación a la Ley 10.027 que regula el Régimen Municipal.
Lo que llama poderosamente la atención es lo que percibe la ex Intendente Liliana Sgüerzo, que figura como empleada de planta y gana una suma mensual de 92.621,21, que si lo comparamos con el agente Osvaldo Burgos, con la misma antigüedad y categoría gana nada más $43.0312,97, o sea, casi 50.000 pesos menos que Sgüerzo.
Sgüerzo gana más que los secretarios y que el Viceintendente Rubén Segovia
Si tomamos el listado de los sueldos de los funcionarios que ofician como Secretarios del Intendente Daniel Benítez, vemos que todos rondan los $44.000 y el Viceintendente, Rubén Segovia $73.256,61, todos ellos menos que Liliana Sgüerzo. En síntesis, si Liliana Sgüerzo cobra como funcionaria en el Area de Desarrollo Social, no puede superar los $44.000, o sea estaría ganando casi $50.000 pesos más que sus pares y si percibe el sueldo como empleada de planta, no podría superar lo que gana un trabajador municipal con la mayor categoría y antigüedad del escalafón que ronda los $43.000. La Justicia tiene la palabra.