PETIT UNA FUNCIONARIA QUE DESOBEDECE AL INTENDENTE?
A última hora del 25 de Mayo, la abogada y asesora municipal doctora María de los Ángeles Petit presentó un escrito en los tribunales de Concordia, solicitando apelar la sentencia del juez Darío Perroud que había rechazado de plano el amparo con el que la dueña de una agencia de quiniela intentó invalidar un decreto del intendente Alfredo Francolini, que reguló la reapertura de los comercios.
La persistente embestida de Petit abre una grieta no ya jurídica sino también política en el seno del gabinete de Alfredo Francolini. Es que la abogada, ha sido principal protagonista de la gestión de Enrique Tomás Cresto desde 2015 en adelante, llegando a ocupar en su momento una suerte de jefatura de gabinete. Es decir, su identificación política con el actual titular del ENOHSA está fuera de dudas, por lo que la pelea en los tribunales es considerada en los pasillos del palacio municipal como un indicio de una división creciente entre “crestistas” y “francolinistas”, que impacta en la gestión.
Por fuera de la lectura política, el amparo redactado por la Doctora María de los Ángeles Petit le apunta al decreto 579 del Poder Ejecutivo municipal, con el que se establecieron los horarios y protocolos que deben respetar los negocios que han podido reabrir sus puertas tras la cuarentena.
La apelación
La respuesta del magistrado no se hizo esperar: “Visto el recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra lo resuelto en la Sentencia Nº 56 dictada en autos, lo establecido por los arts. 15 y 16 de la Ley N° 8369, teniendo en consideración el contenido del informe actuarial que antecede se concluye que el recurso ha sido planteado en tiempo y forma de ley; asimismo y atento a lo dispuesto por el Anexo IV aprobado por el STJ por Resolución N° 28/20 de fecha 12-04-20 habiendo tramitado estos autos como expediente digital corresponde su elevación a la Alzada mediante el módulo pase, lo que así habrá de disponerse. Por ello; RESUELVO: 1)- CONCEDER el RECURSO de APELACION interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en autos. 2)- ELEVENSE los presentes actuados al Excmo. Superior Tribunal de Justicia de la provincia -Sección Amparos-, Secretaría del Dr.Eduardo Rodriguez Vagaría, por medio del módulo pase “PASE DIRECTO – PARANA AREA DE AMPAROS S.T.J. .-“
En conclusión, será el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos el que tendrá que dirimir esta fuerte embestida judicial contra el intendente Alfredo Francolini, protagonizada por una abogada que figura en los listados de sueldos pagados por la comuna en los primeros días de Mayo como “contratada sin aportes” al servicio de la “Presidencia Municipal”.
La profesional representa a la señora MARIA BERNABELA ROLON, dueña de una agencia de quiniela que funciona en el mismo edificio donde ella tiene radicada su dirección fiscal y, según versiones, pariente directa.
FUENTE:DIARIO DEL SUR
Comenta con tu cuenta de Facebook