LOCALES

CAFESG TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR LADRILLERO

 

En la mañana de ayer referentes del sector ladrillero local y técnicos de INTI se reunieron con el equipo de CAFESG para evaluar alternativas y mejorar la posición comercial tanto en la provisión de la obra pública como de la obra privada del sector.

El objetivo  es potenciar a este sector, que es referente en toda la región de Salto grande, dictándole de herramientas para superar la actual  crisis como las que suceden en situaciones de inundaciones.

La reunión estuvo encabezada por el vocal y coordinador de desarrollo regional Eduardo Asueta quien destaco “se trata de unas 300 familias de Concordia que viven de la producción del ladrillo y que sabemos que organizando bien este sector podemos mejorar la calidad de vida de esas familias y tener un sector pujante no solo para la provisión de ladrillos a la ciudad sino a la región”.

Por último el vocal de CAFESG recalco “estas líneas de trabajo tienen que ver con la consigna que nos propuso el gobernador de la provincia y el presidente del organismo, que tiene que ver con proveer a la generación de empleo y en particular en los sectores más carenciados, por eso el trabajo con este sector que tiene una función social muy importante”.

Al respecto Bernardo Swindt, referente ladrillero sostuvo “recibimos con mucho interés la inquietud de Asueta y el equipo técnico de CAFESG de trabajar en el sector que es uno de los principales generadores de trabajo en la ciudad dado que tenemos alrededor de 115 hornos que generan trabajo para entre dos y tres personas por horno. De modo que tenemos alrededor de 200 – 300 familias de Concordia que viven de la producción del ladrillo y ver funcionarios que se preocupan por esta cuestión nos llena de orgullo y nos alienta a seguir con este trabajo a pesar de las dificultades que estamos afrontando”.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario