LA TIERRA PARA LOS CONCORDIENSES Y NO PARA EL NEGOCIO INMOBILIARIO
Días atrás se conoció por un medio local la situación de posible usurpación que estaría acaeciendo respecto de terrenos que serían propiedad del Municipio de Concordia en la zona de San Carlos.
La misma estaría siendo llevada adelante por un conocido desarrollador inmobiliario local y una familia “bien” que, pese a haber obtenido 2 fallos desfavorables en sede judicial, continúa arrogándose una propiedad que sería de la municipalidad.
Entendemos que es fundamental reivindicar el derecho de acceso al suelo para el pueblo y no para el negocio inmobiliario de unos pocos.
Extraña el hecho de que el gobierno local y por sobre todo el bloque oficialista del Concejo, en vez de posicionarse firmemente en favor de la propiedad de esos lotes por parte del municipio lo que redundaría en un incremento de las arcas municipales y en beneficio de los Concordienses, pone en dudas dicha situación y se despacha con un pedido de informes amenazador, tanto al medio que investigó la situación como al organismo de Tierras
Municipal, lo que denota una clara anuencia del bloque, y de algunos integrantes del gobierno con quienes quieren desarrollar negocios inmobiliarios privados en terrenos públicos.
Desde nuestro espacio vemos con preocupación (pero no con asombro) la doble vara con la que miden la inviolabilidad del derecho de propiedad, estigmatizando a miles de familias de bajos recursos que viven en nuestros barrios populares, tildandolos muchas veces de usurpadores, pero cuando se trata de algún empresario con cierto poder de lobby salen a defenderlo y a validar un accionar presuntamente espurio.
Exigimos al gobierno local que los terrenos en cuestión sean puestos a disposición de programas de hábitat que beneficien y resuelvan las necesidades de los concordienses, y denunciamos cualquier posibilidad de que los mismos queden a merced de unos pocos usurpadores VIP que quieren hacer negocios con bienes públicos.