LOCALES

PERSONAL DE MIGRACIONES EN ESTADO DE ALERTA POR FALTA DE RECURSO HUMANO

Gisela Noto, inspectora de Migraciones y delegada de ATE, se refirió a la situación laboral por la que están atravesando en nuestra ciudad debido a la falta de personal. Es por ello que se han declarado en estado de alerta y desde este sábado comenzarán con retenciones de servicio.

En diálogo con Concordia345 señaló, que transcurrida la pandemia «tenemos un flujo diario de más de 10 mil personas y sufrimos la falta de personal ya que hay compañeros que se dieron de baja y no han habido incorporaciones. Por día, en la actualidad, somos cuatro inspectores y uno o dos inspectores durante el día mientras que a la noche somos dos inspectores y un supervisor solamente».

Debido a la cantidad de personas que pasan por Migraciones «se hace insostenible la situación. Trabajamos doce horas de corrido y estamos agotados porque no tenemos descanso ya que hacemos 12 por 24 o 12 por 36 y ni las vacaciones nos hemos podido tomar. Necesitamos más personal» afirmó Noto.

El reclamo o planteo no es nuevo ya que desde «el año pasado lo venimos haciendo y sólo se han incorporado cuatro personas de las cuáles una sola ingresa en cada guardia por lo que para nosotros no hace la diferencia. Necesitamos entre 10 a 15 personas más para poder trabajar mejor».

Por último indicó que este sábado 6 de mayo comenzarán con retenciones, a partir de las 11 de la mañana y durante una hora, en principio.

FUENTE:Concordia345

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!