LOCALES

JUGUETES INTERACTIVOS EN LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

En el marco de las políticas inclusivas y de primera infancia que implementa y ejecuta el intendente Enrique Cresto, el Secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza fue el encargado de entregar la diversa variedad de juguetes al CDI “Capullito”.

“Estamos haciendo una entrega –que fue enviada desde el COPNAF– de juegos didácticos; es muy importante para los chicos. Agradecido a este programa de provincia, los chicos están comenzando recién las clases, está bueno hacerles una visita y este gran equipo que trabaja por nuestros chicos”, expresó Barboza al respecto.

Asimismo, el funcionario distinguió que éstas entregas “son políticas de estado que impulsa nuestro intendente Enrique Cresto en todos los CDI y nosotros con el compromiso de acompañar la primera infancia y niñez. Recorreremos todo el año los CDI es muy importante, la igualdad sobre todas las cosas en nuestros chicos en la primera infancia”.

En consonancia a lo manifestado por Barboza, la titular de la Dirección de Niñez, Noelia Vargas, sostuvo que “estos juguetes son un convenio que tenemos con COPNAF. Son juegos de sala blanda, los cuales se han comprado de Economía Social; son de madera, lúdicos y juguetes integradores. Le agradecemos al intendente Cresto por estas gestiones. Son políticas públicas que van a quedar en el tiempo”, dijo la funcionaria.

Por último, Mabel, docente y coordinadora del CDI expresó su alegría por la entrega de los distintos juguetes. “Esto viene muy bien ya que ellos necesitan y están en una edad que les gusta jugar, también sala de tres necesitan jugar y los libros para que las seños les lean. Estoy muy agradecida con la Dirección de Niñez ya que siempre contamos con ellos para todo lo que necesitamos, nos pintaron el jardín y ahora llegan los juguetes. Estamos muy contentos”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!