LOCALES

LA HOMICIDA, SOLEDAD MITRE A PUNTO DE IR A JUICIO

Acaba de conocerse que en la causa caratulada “MITRE, MARIA SOLEDAD S/ HOMICIDIO CULPOSO”, se decidió fijar audiencia el 28/03/2023 a las 8 hs. para remitir la causa a juicio. Comenzará allí lo que se conoce como “etapa intermedia”. En este caso, tanto la querella como fiscalía pedirán la elevación de la causa a juicio y DIARIOJUNIO pudo saber que la defensa y aunque parezca mentira, pedirá el “sobreseimiento por atipicidad”. Así las cosas, el juez, Francisco Ledesma tendrá ambas opciones, esto es, elevar la causa a juicio o sobreseer y cerrar la causa, algo que, por cierto es más que improbable. La impresionante cantidad de prueba acumulada convierte ese pedido en inviable. Resta saber si se conformará un tribunal colegiado o unipersonal.

Soledad Mitre : La seguridad que propone Mitre terminó con la vida de una mujer de 45 años
AUDIENCIA DE REMISIÓN CAUSA A JUICIO (TEXTUAL)

Habiéndose vencido el plazo previsto en el art. 404 CPPER, que se ha asignado el presente Leg. Nº 7667/20 al JUZGADO DE GARANTIAS N°2 DE CONCORDIA para intervenir en la presente causa y, lo establecido en la Reglamentación de las Oficinas Judiciales aprobada mediante Ac. Gral. N°28/14 del 09-09-14, Punto 2°);

DISPONGO:

1°) FIJAR audiencia de REMISIÓN CAUSA A JUICIO en el Legajo 7667/20 , caratulado “MITRE, MARIA SOLEDAD S/ HOMICIDIO CULPOSO”, para el día 28/03/2023 a las 08:00 horas.

2°) HACER SABER que se ha asignado la intervención en la audiencia del Sr. Juez de Garantías Dr. FRANCISCO RAFAEL LEDESMA.

3°) PROCEDER al traslado-citación del imputado MARIA SOLEDAD MITRE a la audiencia señalada.

4°) CITAR al denunciante y/o víctima HORACIO GUILLERMO WHITE a la audiencia señalada, según lo dispuesto en los art.72 y 73 inc. e) del CPP, HACIÉNDOLE SABER que no siendo obligatoria su presencia.

5°) NOTIFÍQUESE a las partes e INFORMESE que para la audiencia fijada sólo se tendrá una tolerancia de 15 minutos, sin que se admitan causales de suspensión; salvo que, previa y oportunamente, se acredite la naturaleza y el carácter extraordinario del motivo invocado.

BREVE RESEÑA

Soledad Mitre es una kinesióloga que, a pesar de no estar capacitada ni autorizada a prácticas invasivas, inyectó a una de sus pacientes, Claudia Bertoldi (comerciante, 45 años, casada, 3 hijos y con una vida por delante), dióxido de carbono que fue a parar a una vena y le produjo un shock cardiogénico, a partir de una embolia gaseosa, lo que derivó en su muerte minutos después”, según la autopsia del servicio médico forense.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!