LOCALES

AZCUE SE ENROLO EN EL ESPACIO INTERNO EVOLUCIÓN

Francisco Azcue renunció el viernes a la Fiscalía, en la que se desempeñaba en la ciudad de Concordia.

El joven concursó el cargo en el Consejo de la Magistratura, pero no alcanzó el puntaje para el objetivo que se había propuesto. En diciembre debía dejar el lugar, pero se adelantó y lo hizo hace unas horas.

Azcue, según supo Página Política, es radical y se va a enrolar en el espacio interno Evolución, que fundó a nivel nacional Martín Lousteau.

¿Disputará una candidatura? Según el comunicado que él mismo hizo circular pareciera que sí. “Cuando pienso en el enorme potencial que tiene Concordia y en las maravillosas condiciones para el desarrollo que ofrece nuestra ciudad, cuando reviso nuestra historia, me pregunto cómo llegamos a estar sumergidos en estos niveles de pobreza e inseguridad, cómo terminamos en esta crisis cultural, cómo pasamos de ser una tierra de oportunidades y progreso a una ciudad estancada”, dicen el texto que lleva como título “El problema y la solución”.

Más adelante se queja de la “forma perversa de las personas que nos gobernaron los últimos años”, para enseguida subrayar la necesidad de “reflexionar sobre la importancia de dar esta pelea”.

A esta situación – dice Azcue – se llegó “por acción o por omisión de todos”, donde se incluye.

Y asegura que “la herramienta más efectiva para construir, transformar y evolucionar es la política partidaria. Eso sí, para ello primero tenemos que transformar esa herramienta, tenemos que sanearla, darte prestigio, tenemos que evolucionar como políticos para crear una mejor herramienta que nos permita transformar el lugar donde vivimos”, sostuvo en su carta.

Y agregó: “Decidí renunciar a mi cargo de fiscal y volver a la política partidaria para seguir esta vocación y cumplir un sueño, se trata de transformar nuestra ciudad, de llevar adelante una patriada, de llevar adelante una revolución cultural y construir las bases para el desarrollo”.

Todo indica que quiere ser candidato en su terruño.

Fuente: Página Política

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!