LOCALES

BALANCE POSITIVO DEL SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN DEL INTENDENTE JAVIER GOLDIN

El intendente Javier Goldin hizo un balance de su gestión al cumplirse dos años de su asunción y se refirió a las mejoras económicas logradas para el personal municipal, la renovación del parque automotor, obras públicas, puesta en valor de las tres delegaciones municipales, el primer cajero automático en la zona, el colectivo gratuito y viviendas.

Goldin afirmó que este 2021 ha sido “un año que desde la óptica municipal ha sido positivo, haciendo un balance general, y que desde la sociedad también se ha advertido como un año complejo, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia por el Covid 19 y algunas cuestiones de la economía que uno no puede soslayar”, reconoció.
Continuando manifestó que “el desarrollo de nuestra acción de gobierno siempre estuvo signada por tratar de ir avanzando a una gestión transparente, lo cual implica el trabajo en diferentes áreas”.
Al referirse a las finanzas del Municipio, el Jefe Comunal aclaró que “en líneas generales el municipio está en una situación con una economía saneada, nuevamente terminamos el año con superávit. “Por supuesto que la economía no está para tirar manteca al techo, por la no aprobación del presupuesto 2021 y 2022 pero con una administración austera y responsable vamos a contar con los fondos necesarios”.
Respecto al parque automotor, el Intendente destacó que ha sido recuperado, dado que se han incorporado nuevos automóviles, camiones y maquinarias que han permitido mejorar los servicios.
Se pudo comprar una motoniveladora con fondos propios, en 30 años, el municipio nunca contó con este tipo de maquinaria, a la cual hay que sumarle: un tractor doble tracción marca New Holland con todos los implementos necesarios, una compactadora de basura, una desmalezadora, 5 motoguadañas, una pala de arrastre Champions utilizada para acomodar los caminos de la producción, una flamante Kangoo, una Ford Ranger, un Volkswagen Vento, un motor para el tanque atmosférico que estaba abandonado, también se logró refaccionar los tres edificios municipales, se pintó Entre Ríos servicios y el Concejo Deliberante, se equipó un consultorio odontológico con tecnología de última generación y la sala de primeros auxilios, la creación de rentas catastro y habilitaciones, se mejoraron alcantarillas y cruces de calles, se otorgó a los empleados municipales un aumento del 42% en el año 2020 y un aumento del 45% en el año 2021, también tienen el beneficio de dos tandas de ropa y calzado por año, y como una ayuda más, préstamos de dinero a los empleados que lo necesiten, la creación del nuevo cajero electrónico, el colectivo gratuito para todos los vecinos, entre otros beneficios más.
Se está ejecutando la obra de RED DE AGUA POTABLE, en la localidad de Yuquerí Chico y Calabacilla. Esta obra forma parte de un importantísimo convenio entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y el Municipio, con una totalidad de 10 mil metros de red y va a dar solución a un problema histórico que padecían los vecinos de Estancia Grande.
Cabe recordar que se está trabajando con el presupuesto 2020 por no ser aprobado por el Concejo Deliberante el presupuesto 2021 ni 2022.
En esta gestión se entregaron 10 vivienda a través del IAPV en Estancia Grande y la construcción de 24 viviendas que se van a hacer en Yuquerí Chico, mediante el programa “Primero tu Casa” durante 2022, con un esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.
El ejecutivo continúa a paso firme con su plan de progreso y avance, con el objetivo de ubicar a Estancia Grande a nivel provincial, generar vínculos y oportunidades, tener disponibilidad en beneficios económicos directos externos, fortalecer el gobierno local y lograr un desarrollo estratégico basado en ejes relacionados a la innovación, a la sustentabilidad, al gobierno abierto, inclusión y resiliencia.
La gestión del intendente Javier Goldin finaliza el año con obras en marcha y definiendo junto a su equipo las tareas para los primeros meses del 2022 que le permita alcanzar los objetivos trazados.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!