LOCALES

CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS

Este jueves 8 de abril a las 18 hs el Centro de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos (CEMAL) dicta una conferencia on line sobre la importancia de la inclusión en las agendas locales de las políticas públicas destinadas a emprendedores y artesanos.

La conferencia será dictada por el Cr. Marcos Follonier representante del Consejo de la Producción Concordia y el Dr. Aldo Cabaña Magister en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos, Especialista en Ciudad, Municipio y Patrimonio Urbano, a través de la plataforma zoom de Cemal y pueden inscribirse buscando el formulario de inscripción en la página de Facebook/ cemal o bien escribiendo a cemalargentina@gmail.com

En este sentido el Dr. Cabañas expresó que “El Fin de la Pobreza, el Hambre cero, el Trabajo decente, el crecimiento económico y la reducción de desigualdades son algunos de los objetivos de Desarrollo Sostenible; de allí la necesidad que los gobiernos locales incorporen acciones que los incluyan como verdaderos retos de sus políticas públicas.

De allí la importancia de incorporar a la agenda de gobierno a empresarios y emprendedores implementando una estrategia de acción para situar a cada agente ante sus posibilidades ciertas de desarrollo, incluyendo los proyectos dentro de los presupuestos locales, acompañando con políticas económicas, sociales y de integración.

Esa es la tarea que nos ocupa, saber que los cumplimientos de estos objetivos descriptos se basarán en los planes y programas que llevemos adelante desde lo local, de allí la necesidad de asumirlos como propios teniendo en cuenta que la primera puerta que toca el vecino es la del municipio”

“CEMAL está muy comprometida con la capacitación, en este caso destinada a funcionarios públicos, pero también, directamente con los artesanos como la que se realizó el miércoles 31 para las artesanas que presentaban sus productos en la Expo Pascuas, acerca de la inclusión en los mercados, lo que creemos sumamente importante “, detalló la Presidenta de CEMAL la Dra. Maria de los Angeles Petit.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!