“NO ME GUSTA SER PROTOCOLAR, SOY UNA PERSONA QUE LE GUSTA TRABAJAR”
Así se definió Alfredo Francolini sobre su metodología de trabajo al frente del Municipio y aclaro a los funcionarios que “quién no se adecue a la forma de trabajo, le agradeceré los servicios prestados, pero se tendrá que ir”
Alfredo Francolini Intendente de la ciudad de Concordia resaltó los ejes de su gestión al frente del Ejecutivo que asumió hace pocas semanas luego del nombramiento a nivel nacional del Dr Enrique T. Cresto como administrador del ENHOSA(Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento)
Entre otros temas señaló la continuidad de obras que estaban planificadas y nuevas, como viviendas que diagramaran junto al gobernador Gustavo Bordet, la marcha e implementación del Programa Nacional contra el Hambre, la discusión paritaria que viene, los resultados hasta el momento de turismo en la ciudad.
Destacó el equipo de trabajo que lo acompaña pero aseguró que “quien no se adecue a la forma de trabajo, le agradeceré por los servicios a la ciudad pero se tendrá que ir” y agregó, “estamos terminando la Orgánica municipal, aunque los directores ya fueron nombrados por Enrique Cresto y si aún hay gente que después del 31 de diciembre no recibió ninguna notificación queda claro que no continúan en sus funciones”.
Al referirse al cargo que asumió, pasando de viceintendente y titular del Honorable Concejo Deliberante a Presidente Municipal de Concordia Alfredo Francolini dijo que fueron 30 días de grandes cambios si bien tiene experiencia previa por haber ocupado la titularidad en el cargo de Secretario de Hacienda y Turismo y previamente a su nombramiento venían trabajando con los equipos económicos, reconoció que la responsabilidad es mayor.
Al ser consultado si hoy recibe instrucciones u órdenes de parte del intendente con licencia y cargo a nivel nacional en el ENOHSA Enrique Cresto para llevar adelante la gestión municipal expresó que, “el intendente es Alfredo Francolini, Enrique (Cresto) está en el ENOHSA”, dejando en claro los roles de cada uno en sus respectivas funciones.
Y agregó que, “Enrique Cresto les informó a los funcionarios que el intendente es Alfredo Francolini y el que dirige es Alfredo Francolini”,
“No me gusta ser protocolar, soy una persona que le gusta trabajar, pero solicitó a los vecinos que reclaman por obras y ser atendidos por el intendente que sigan los pasos correspondientes de solicitudes para resolver sus peticiones, siempre está el responsable del área que debe atenderlos, si no puede solucionarlo los funcionarios lo hablan conmigo y ahí buscamos la forma de resolverlo” subrayo.
“El gobernador Gustavo Bordet con quien veníamos trabajando desde antes me brindó todo su apoyo , hay muchos temas que estamos conversando, como viviendas para inundados que aún faltan y seguramente se construirán por medio del IAPV” indico.
En cuanto a la obra del aeropuerto binacional Concordia Salto aclaró que están a la espera del llamado de licitación internacional y para lo cual los fondos ya fueron aprobados con garantía provincial y según expresó eso ocurrirá durante el presente año.
Sobe la Temporada turística evaluó que Concordia tuvo muy buenos resultados en las dos últimas semanas con turismo de todo el país atraídos por el producto Termas y el Carnaval y esto nos proyecta en forma positiva para la segunda quincena de febrero.
El programa nacional (Tarjeta Alimentar) que se lleva adelante Concordia, reactiva la economía local, pero sin dudas los titulares de este derecho aspiran a conseguir un empleo digno. Este programa fue un paliativo para los que lo necesitaban y la estaban pasando mal. Por otro lado aseguró que continúan con los controles respectivos para que se cumpla y no haya “avivadas” y “aprovechadores”. La tarea está a cargo de Inspección General y si alguien quiere denunciar alguna irregularidad debe hacerlo en ese área.
En otro orden nos informo que el municipio otorgó un bono de $5.000 pesos a los trabajadores municipales y dio a entender que será tomado como un extra y no a cuenta de futuros aumentos los que se debatirán en paritarias y que se darán a partir del mes próximo, dijo.
“Estamos atravesando un momento económico a nivel nacional difícil y supuso que será así por un tiempo al menos de seis meses más, para luego comenzar a reactivar los distintos sectores” se esperanzó Francolini.
Consultado si hará nombramientos de directores que están a la espera de noticias y que como correspondía a todo el funcionarado presentaron su renuncia el 10 de diciembre de 2019, cuando culminó la primera gestión del gobierno de Enrique Cresto respondió en forma terminante “quienes el 31 de diciembre no tenían su dieta, no tienen el cargo, quiere decir que no siguen en la función”.