LOCALES

SE NIEGAN A ATENDER A UNA NIÑA DE 6 AÑOS CON DESPRENDIMIENTO DE RETINA HASTA QUE LA PROFESIONAL VUELVA DE SUS VACACIONES

Mariela Silvina Acevedo madre de Pía Maricruz ,de 6 años de edad, nos conto a este medio que se hizo presente en el Hospital Felipe Heras porque su niña tiene un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo pero se negaron a atenderla porque la especialista estaba de vacaciones.

Según el relato de la mama esto ocurrió el día 28 de enero. El médico oftalmólogo que la trato en el Hospital Felipe Heras fue el Dr. Made quien le confirmó el diagnóstico desprendimiento de retina, pero no hizo ningún informe que relate la gravedad del cuadro y tampoco comunicó a la dirección del Hospital, la dolencia de la menor y la gravedad de la misma. Lo único que le expresó a la mama de la nena, es que recién la iban a poder derivar a otro centro que atienda esa dolencia, cuando una doctora Cintia Tsuru regrese de vacaciones. Es por ello que le dieron turno, recién para el 23 de febrero de 2021.
Por lo que pudo averiguar este medio el cuadro de desprendimiento de retina debe ser operado en carácter de urgente y la rapidez en el tratamiento es directamente proporcional al éxito de la recuperación de la visión.
Según nos cuenta Mariela acongojada, es una mamá de escasísimos recursos que cría sola a sus hijos y no puede siquier hacer frente a un pasaje de ómnibus urbano, que después que su hija fue atendida en el Hospital Felipe Heras, el jueves 28 de enero, se volvió a su domicilio caminado, alzando a su hija para que no camine. Su vivienda queda en calle Dr. Saure y Laprida , para que nos dimensionamos esto se encuentra a 3 cuadras del Hospital Delicia Concepción Masvernat.
Consultada por la niña nos expreso “desde que regresó del hospital la tengo haciendo reposo para que no se siga rompiendo el ojo, pero no sé cómo sostener esto hasta el día 23 de febrero porque es una niña y quiere levantarse y andar”.
FUENTE CONCORDIA 345

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!