LOCALES

LA MALA COSTUMBRE DE ESTACIONAR SOBRE LA VEREDA

¿Las veredas son públicas o privadas? ¿Puede un vecino hacer lo que quiera en su vereda? ¿El propietario puede estacionar su vehículo en el acceso a su cochera y garaje, o sobre la vereda? Estos interrogantes plantean una problemática que genera polémica.

Este es el caso de un vecino que vive en calle Chajari y A. Niez que todos los días deja estacionado su vehículo sobre la vereda de su casa teniendo los casuales peatones que bajar de la misma a la calle, la cual es muy transitada, para poder bordearlo y puede llegar a generar algún peligro tanto para los más chicos como a señoras que van con sus bebes en cochecitos.
Esta falta de disciplina frente a normas cotidianas se refleja en el hecho de convertir el espacio público en un escenario de convivencia social hostil en el que se comete toda clase de abusos. Pese a que existen ordenanzas y reglamentaciones que ponen límites a la usurpación del particular sobre el espacio público, está claro que muchas veces esto no se cumple y que vale todo, por la simple omisión en los controles.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario