UNA JOVEN SE SUICIDÓ ATERRORIZADA POR “PERDER LA LIBERTAD” EN LA CUARENTENA
El dramático suceso ocurrió en Inglaterra. La adolescente, de 19 años, estaba en aislamiento porque su hermana había presentado síntomas compatibles con el coronavirus.
Una joven de 19 años, oriunda de Inglaterra, se quitó la vida aterrorizada por “perder la libertad” en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Se trata de Emily Owen, quien fue hallada -por su madre y hermana- ahorcada en su casa de Shouldham, ciudad de King’s Lynn, luego de que sus familiares decidieran aislarse debido a que una de las hermanas de Emily tenía tos.
“La pandemia de Covid-19 golpeó mucho y esto causó a Emily mucha preocupación y angustia. Le preocupaba no poder salir”, expresó la forense Jacqueline Lake.
La joven y toda su familia estaban en aislamiento preventivo ya que su hermana mayor, Annabel, había presentado síntomas compatibles con el coronavirus.
Si bien la adolescente falleció el último 22 de marzo, cuatro días después de que la encontraran, su historia volvió a reaparecer recientemente. Y es que el pasado viernes en una investigación sobre su deceso en el Tribunal Forense de Norfolk, trascendió que Owen experimentó ansiedad y angustia por la pandemia.
Según se dio a conocer, Owen había sido diagnosticada hace cuatro años con “autismo de alto funcionamiento (AAF)” y había tenido problemas de adaptación.
“La gota que colmó el vaso fueron las restricciones, simplemente no poder hacer frente a ellas. Es lo que le está sucediendo a una variedad de personas en el Reino Unido en este momento”, indicó el padre de la adolescente.
“No pudo hacer frente a que su mundo se cerrara y los planes se cancelaran y se quedara atrapada en el interior. La aterrorizó”, señaló Annabel.
Tras la inesperada tragedia, la familia de Emily publicó un mensaje para despedirse de ella: “Tanta gente nos envió mensajes durante los últimos cinco días diciendo cómo Emily los ayudó a superar sus propios momentos difíciles, y no teníamos idea del impacto positivo que tuvo en quienes la rodeaban”.
“Era una niña muy divertida, enérgica y feliz, pero solo unos pocos eran conscientes de los muchos años de batallas internas que había tenido”, añadieron.
Y concluyeron: “Por favor, cuidado con la gente, sé amable porque nunca se sabe lo que está pasando en la vida de las personas”.