TIBURÓN BLANCO BATIÓ RÉCORD EN SALTO PARA CAPTURAR Y DEVORAR A SU PRESA
El gigante pez se elevó unos cuatro metros y medio por arriba del mar. La increíble escena, que tuvo lugar en una isla de Sudáfrica, fue registrada por un científico.
Un tiburón blanco saltó cuatro metros y medio por encima del mar para capturar a su presa y la impactante escena fue registrada en un video por el científico Chris Fallows. El hecho ocurrió en la pequeña isla False Bay (Falsa Bahía en castellano), localizada en Sudáfrica.
Según trascendió, el animal superó por un metro y medio el mayor salto conocido hasta ahora.
Esta especie de pez, de la familia Lamnidae, suele utilizar la técnica del salto para cazar animales veloces, como las focas, pero habitualmente saltan hasta tres metros.
El científico sudafricano es un experto en tiburones blancos y en sus hábitos de caza. Cabe mencionar que Fallows lleva 30 años de investigación y cuenta con la mayor base de datos de imágenes acerca del comportamiento del animal. Sin embargo, su último video registró una situación inédita.
Con una cámara de remolque específicamente diseñada para la ocasión, Fallows registró al tiburón elevándose cuatro metros y medio sobre el agua para capturar al animal -que pareciera ser una foca-.
Fallows es un experto en tiburones blancos y en sus hábitos de caza.
“No puedo creer lo alto que saltó, fue perfecto. Es la foto con la que uno siempre sueña. Nunca había visto algo así antes”, confesó el científico en declaraciones citadas por el diario inglés Daily Mail.
Fallows viajó días atrás a Seal Island, en Sudáfrica, para participar en el “Air Jaws: Ultimate Breach”, una producción emitida por Discovery Channel, de la que compiten varios expertos para obtener la mejor imagen de tiburones blancos saltando desde la superficie del agua.
Matthew Tratt, de 36 años, quedó sin vida el último sábado tras ser atacado por un tiburón.
Pescador murió tras ser atacado por un tiburón blanco
Para lograr esto, una práctica frecuente es tirar al agua cebos atados a los botes, aunque hay quienes también suelen utilizar drones.
El objetivo es “invitar” al animal a que se acerque sigilosamente y, repentinamente, pegue el salto en busca de su presa. El ganador será quien logre capturar la mejor imagen.