DEJÓ VIVIENDO SOLO A SU HIJO DE 9 AÑOS EN UN DEPARTAMENTO DURANTE DOS AÑOS
Un impactante y aberrante caso se conoció en los últimos días. Una mujer en Francia fue condenada a 18 meses de cárcel por dejar a su hijo de 9 años solo en un departamento durante dos años. Tras conocerse la condena, se informó que la acusada sólo cumplirá seis meses de condena.
El caso sucedió entre 2020 y 2022 en un departamento de la ciudad de Nersac, en Francia, donde una mujer de 36 años, quien tenía la custodia de su hijo, lo abandonó en la propiedad familiar para irse a vivir junto a su pareja.
Según indicaron los investigadores, el nene cursaba el sexto grado al momento de ser dejado a su suerte por la mujer en un edificio que no tenía gas ni electricidad. Además, señalaron que los únicos alimentos que había en el departamento eran galletitas y algunas enlatados. Por lo que el pequeño en algunas ocasiones robaba tomates del departamento de un vecino.
El menor pasó por terribles temporadas invernales que caracterizan a la pequeña localidad francesa en ese departamento, donde estuvo obligado a dormir con algunas mantas que encontraba y hasta se veía obligado a bañarse con agua fría, según confirmaron los vecinos.
En tanto, la mujer de 36 años, que tenía la custodia de hijo, vivía en una casa junto a su pareja a unos 5 kilómetros de distancia del edificio familia donde se quedaba la víctima. La madre visitó en escasas situaciones al menor y le dejaba algo para que pudiera comer, según los medios locales.
No obstante, los vecinos descubrieron la situación que atravesaba el chico y comenzaron a llevarle comida y vestimenta. Además, hicieron una denuncia anónima ante las autoridades sobre lo sucedido en la propiedad.
La mujer fue procesada por “negligencia hacia un menor” y por poner en compromiso su seguridad, Esta semana, el Tribunal de Primera Instancia de Angulema condenó a la madre a 18 meses de prisión dejar solo a su hijo. Sin embargo, la acusada solo cumplirá seis meses de condena, en donde tendrá que llevar una tobillera electrónica.
Por su parte, lo que más llamó la atenció de los investigadores es que el nene, de quien no se reveló su identidad continuó asistiendo con normalidad a la escuela y nadie notó cuál era la situación que vivía el menor. “Era sonriente, muy buen estudiante, siempre limpio, educado. Ninguna señal indicaba que hubiera sido abandonado”, destacó Barbara Couturier, alcaldesa de Nersac.
Por último, luego de conocerse la acusación en contra de su familia, el chico fue llevado a un centro de asistencia social Finalmente fue entregado a una familia adoptiva y el propio chico expresó que no quiere ver ni saber nada sobre su madre.