INTERNACIONALES

UN HOMBRE MANOSEÓ A UNA PERIODISTA DURANTE UN MÓVIL EN VIVO Y FUE DETENIDO

Tras sorprender a la cronista y quedarse merodeando por la zona, el sujeto fue arrestado por la Policía acusado de acoso callejero. ¿Qué pena podría recibir?

Un hombre fue detenido en las calles de Madrid, España luego de acosar sexualmente a la cronista Isa Balado del canal de televisión Cuatro, que estaba saliendo en vivo, mientras contaba los detalles de un robo.

La persona se acercó a ella y le tocó la cola sin mediar palabra. Cuando la periodista intentó continuar su relato, su compañero, desde el estudio, la interrumpió para preguntarle por lo ocurrido: “Perdona que te interrumpa, Isa, ¿pero, te acaba de tocar el culo?”, preguntó el conductor desde el estudio.

La joven, visiblemente incómoda respondió que sí, a lo que su compañero contestó: “Es que no puedo entenderlo. ¿Me pones a este tío tonto delante, por favor?”.

En ese momento, la reportera encaró al agresor y le dijo visiblemente enojada: “Por mucho que nos quieras preguntar de qué programa somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?”.

Tras varios murmullos del hombre, que intentó agarrarle la mano a la periodista, la mujer consiguió que el sujeto se fuera. Previamente, el agresor intentó tocarle el pelo a la reportera.

En su siguiente salida al aire, Balado contó que el individuo seguía merodeando por el lugar: “Sigue por esta calle y va chocando la mano y molestando a todas las mujeres que se encuentra. Está haciendo lo mismo con todas”, señaló la mujer.

Más tarde, su compañero desde el piso informó que le alertaron lo sucedido a la Policía: “Les hemos llamado porque tienen que actuar. Esperamos poder enseñarles las imágenes de la detención de este impresentable”, comunicó el conductor del programa español.

Poco después, la Policía Nacional de España informó que detuvieron al individuo y difundieron las imágenes del arresto en cuestión.

Las penas a las que se enfrenta el joven que manoseó a una periodista está enmarcada en el punto 1 del artículo 178 del Código Penal español que establece: “Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento”.

“Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona”, puntualiza.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!