100 MIL PERSONAS ROMPIERON LA CUARENTENA PARA IR A UN FUNERAL

La muerte de Jubair Ahmed Ansari, líder histórico del partido islamista Khelafat Majlish, provocó un caos en Bangladesh y las personas se volcaron a las calles para brindarle el último adiós. La policía debía dejar pasar sólo 5 personas al evento religioso.

La cuarentena para evitar la propagación del coronavirus fue violada por casi 100.000 personas que fueron al funeral de Jubair Ahmed Ansari, líder histórico del partido islamista Khelafat Majlish, en Bangladesh.

La ceremonia religiosa debía contar con la presencia de no más de 5 personas según afirman medios internacionales y aunque la policía logró poner orden las horas previas, cuando la gente se volcó a la calle, todo se desmadró y fue un verdadero caos.

“Algo podría haberse hecho si lo hubiéramos sabido de antemano. Pero ya sucedió”, expresó el ministro del Interior, Asaduzzaman Khan, quien agregó que el acto representó una violación a las normas gubernamentales de distanciamiento. “Vamos a ver qué se puede hacer para evitar tales concentraciones en el futuro”, agregó.

Lo alarmante según manifestaron autoridades locales fue que la gran mayoría de los concurrentes, además de no cumplir con el aislamiento, no tuvieron ningún tipo de protección ante el peligro de infectarse de Covid-19.

“Les pedimos repetidamente que garantizaran el distanciamiento social. Los anuncios a través de megáfonos se hicieron en la zona con ese fin. A pesar de los esfuerzos totales de nuestra parte, no fue posible mantener las reglas de distanciamiento“, explicó el Superintendente Adicional de Policía, Alamgir Hossain, quien agregó que “la ley no se puede aplicar a decenas de miles de personas”.

Así trató de explicar el partido el caos

Frente a la crisis desatada, desde el partido de Ansari aclararon que intentaron “mantener los números al mínimo”. “Entendemos el riesgo. Pero decenas de miles, que amaban [a Ansari] se reunieron”, señalaron.

Bangladesh estableció una cuarentena a nivel nacional el 26 de marzo pasado y fijó en cinco el número máximo de personas que pueden reunirse a rezar en las mezquitas.

.

En tanto, de acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, en el país se han registrado 2.948 contagios de coronavirus y 101 muertos.

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *