UN ESTAFADOR LOGRÓ VIVIR CASI DOS AÑOS GRATIS EN UN LUJOSO HOTEL DE CINCO ESTRELLAS
El hombre se registró en 2019 y se las ingenió para permanecer más de 600 días en el hotel. Los directivos del lugar descubrieron su accionar, lo denunciaron y ahora también investigan a parte del personal. Más detalles, en la siguiente nota.
Un insólito caso salió a la luz en las últimas horas. Un hombre fue denunciado luego de haber pasado 603 noches en un hotel de cinco estrellas sin pagar debido a que sobornaba a los empleados para arreglar los registros. En total, acumuló una deuda de 70 mil dólares.
El protagonista de esta historia es un hombre llamado Ankush Dutta, quien en mayo de 2019 se registró en el hotel Roseate House de Nueva Delhi, India, con la aparente idea de pasar una sola noche y luego abandonar el establecimiento.
No obstante, el estafador logró permanecer en las instalaciones por más de 600 días antes de realizar el check out el 22 de enero de 2021. Durante su estadía, el hombre acumuló una deuda de 70.000 dólares, pero al retirarse no abonó nada.
El estafador logró permanecer sin pagar 603 días en un hotel de cinco estrellas de India.
Los responsables del hotel descubrieron la estafa y decidieron denunciar al hombre. Además, presentaron una denuncia policial contra varios miembros del personal por conspiración, falsificación y estafa, por presuntamente estar al tanto de los actos del estafador, quien los habría sobornado.
Luego de la denuncia, las autoridades locales abrieron una investigación contra el jefe de recepción del hotel, identificado como Prem Prakash, quien sería el principal encubridor de la estafa de Dutta.
“El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y falsificó una gran cantidad de cuentas de dicho huésped en el sistema de software Opera que se utiliza para mantener y monitorear la estadía, visita y cuentas de los huéspedes”, expresaron en su denuncia policial los directivos del hotel, según los medios locales.
Al parecer, los empleados denunciados habían creado varias facturas pendientes falsas para poder beneficiar a Dutta y también transfirieron cuentas a las facturas de otros huéspedes. El establecimiento indicó que Dutta pagó con tres cheques en diferentes fechas, pero todos rebotaron y Prakash no notificó este hecho a la gerencia del hotel.
Ahora, las autoridades han acusado a Dutta, Prakash y a otros miembros del personal de engaño, conspiración criminal, abuso de confianza criminal y falsificación. En tanto, la junta del hotel no se manifestó públicamente sobre lo sucedido.