UNA NENA DE 2 AÑOS YA TIENE UNA ESCOPETA
Kristi Lynn Noem, gobernadora de Dakota del Sur, Estados Unidos, generó revuelo al afirmar que su nieta de a penas 2 años ya tiene un rifle y una escopeta.
Durante su pasada participación en el foro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), organización estadounidense cuyo fin es la defensa del derecho a poseer armas, Kristi Lynn presumió que su pequeña nieta ya tiene sus respectivas armas de fuego.
“Quiero asegurarles que ya tiene una escopeta, ya tiene un rifle y también tiene un pequeño pony llamado Sparkles”, declaró Noem.
En el marco de su participación en el foro, la gobernadora también firmó una orden ejecutiva que busca “proteger los derechos de la 2.ª Enmienda (a la Constitución de EE.UU., que ampara el libre porte de armas)de los residentes de Dakota del Sur de ser vulnerados por las instituciones financieras”.
El 14 de abril, la gobernadora dio a conocer que había firmado una Orden Ejecutiva para proteger “el derecho otorgado por Dios” de poseer y portar armas en caso de ser infringido por las instituciones financieras.
Esto sucede dos días después de que suscitara un tiroteo en la pequeña localidad de Dadeville, Alabama donde murieron 4 personas y veinte resultaron heridas.
Tras el tiroteo en Alabama, el presidente Joe Biden calificó de “indignante e inaceptable” el aumento de la violencia armada en el país vecino, e instó al Congreso a aprobar leyes que responsabilicen más a los fabricantes de armas de fuego.
Estados Unidos, país donde 1 de cada 5 ciudadanos tiene a un familiar fallecido por arma de fuego, responsabiliza más a los fabricantes de armas, que a las personas que llevan a cabo las matanzas debido a la ausencia de regulación en la materia.
En lo que va de año, se reportaron al menos 42 incidentes con armas de fuego en escuelas del país, que han dejado 17 muertos y 32 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.