INTERNACIONALES

UTILIZAR CIERTOS EMOJIS PUEDE TENER CONSECUENCIAS LEGALES

Un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York dictaminó que utilizar emojis como el cohete espacial, el gráfico de acciones y las bolsas de dinero significan “retorno financiero de una inversión”.

Dentro de su presentación, el juez Victor Marrero señaló que algunos tuits publicados por la cuenta NBA Top Shot en Twitter contienen emojis que indican ganancias financieras.

“Y aunque la palabra literal ‘beneficio’ no está incluida en ninguno de los tuits, los emojis ‘cohete espacial’, ‘gráfico de acciones’ y ‘bolsas de dinero’ significan objetivamente una cosa: un rendimiento financiero de la inversión”, señaló.

Este fallo tuvo lugar en el caso contra Dapper Labs, concretamente por los NFT comercializados por Top Shot, los cuales fueron calificados como valores no registrados.

Uno de los puntos importantes citado por el juez Marrero tuvo que ver con las campañas para promover la venta de los NFT de la colección Moments de Top Shot, ya que, a su parecer, estos se ofrecieron como artículos que podrían revalorizarse con el paso del tiempo por ser justamente coleccionables.

Dicha promesa comercial también estuvo reforzada por la presencia de emojis publicados con los mensajes en redes sociales, los cuales podrían interpretarse como un retorno financiero de la inversión realizada.

Miembros de la comunidad de las criptomonedas reaccionaron a la advertencia y calificaron la noticia de “trágica”, mientras que otros señalaron “que la libertad de expresión ya no se extiende a los emojis”.

Críticos y analistas insisten en que esto puede ser un precedente muy importante de cara al futuro de la industria, el cual incluso atenta contra la cultura popular. Aquellos que son más pesimistas sobre este fallo apuntan a que la implicación más grave es que cualquier mensaje en redes que haga uso de los emojis antes mencionados podría interpretarse como una campaña de inversión, y si es en torno a temas cripto, aplicar como la comercialización de un valor.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!