INTERNACIONALES

VUELVE UN GRANDE, VUELVE MEL BROOKS

El polifacético Mel Brooks vuelve al ruedo con la segunda parte de una se sus comedias mas recordadas de los ochentas.

El guionista, actor, director y productor Mel Brooks, una de la leyendas vivas del cine y la televisiĂłn estadounidense, vuelve a la acciĂłn a los 96 años, con la secuela de uno de sus tĂ­tulos mas recordados de los años ochenta: “La loca historia del mundo, parte I”, estrenada en 1981, tendrĂĄ su segunda parte a partir del lunes 6 de marzo de este año.

Sin lugar a dudas, las comedias de Melvin James Kaminsky, mundialmente conocido como Mel Brooks, marcaron una Ă©poca en el gĂ©nero de las parodias y el humor entre los ’60 y los ’80 con pelĂ­culas como “Los productores” (de 1967), “Locuras en el Oeste” y “El joven Frankenstein” (de 1974) o “S.O.S. Hay un Loco Suelto en el Espacio” (“Spaceballs” de1987).

Una de las creaciones por las que mĂĄs se recuerda Mel Brooks es la serie “El Superagente 86”, coescrita con su amigo Buck Henry, la historia espĂ­a sumamente torpe -inspirado en James Bond- que se emitiĂł originalmente entre 1965 y 1970 y tuvo 138 capĂ­tulos con altos Ă­ndices de audiencia y ganando siete Premios Emmy.

“Estaba harto de ver todas esas agradables y sensatas comedias de situaciones.QuerĂ­a hacer algo loco, irreal tipo de tira cĂłmica sobre algo ademĂĄs de una familia. Nadie habĂ­a hecho antes un programa sobre un idiota. DecidĂ­ ser el primero ” explicĂł Mel oportunamente el por quĂ© del personaje.

“La loca historia del mundo – Parte II”
Cuatro décadas después, Mel Brooks puede darle un cierre a su proyecto de contar el lado mås absurdo de la Historia del Mundo, a través de ocho episodios -secuela del filme original- y como es su costumbre, con un gran elenco compuesto por Zazie Beetz, Danny DeVito, Pamela Adlon, David Duchovny, Johnny Knoxville, Seth Rogen, Taika Waititi y Emily Ratajkowski, entre otros.

En 1981, el cineasta y cómico fue director, protagonista, guionista y productor de la película y ahora, a sus 96 años, Mel Brooks fue responsable de tareas de producción ejecutiva y guionista.

En “La loca historia del mundo, parte I” el genial Mel Brooks paseĂł su humor por la Edad de la piedra, con MoisĂ©s y los diez mandamientos, La Ășltima Cena, el Imperio Romano, la RevoluciĂłn Francesa e incluso con la InquisiciĂłn Española.

Sobre el final del filme de 1981, se insertĂł un falso trĂĄiler de la pelĂ­cula “La loca historia del mundo, parte II” que incluĂ­a a Hitler patinando sobre hielo, funerales vikingos y “judĂ­os en el espacio” en clara ironĂ­a a la saga de “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars).

“La loca historia del mundo, parte II” se estrenarĂĄ el prĂłximo lunes 6 de marzo en Hulu (servicio de streaming de Estados Unidos) y probablemente en LatinoamĂ©rica -como sucede habitualmente- a travĂ©s de Star+.

Comenta con tu cuenta de Facebook
ÂĄCompartir PublicaciĂłn!