UN NENE DE 7 AÑOS FALLECIÓ EN EL DENTISTA LUEGO DE QUE LE SUMINISTRARAN ANESTESIA
El menor acudió a una consulta después de que comenzara a sentir un fuerte dolor en una de sus muelas. Las autoridades detuvieron a la profesional que lo atendió y fue imputada por el hecho.
Un hecho conmocionó a una comunidad en las últimos días Un nene de 7 años fue al dentista por un dolor de muela y murió después de que le suministraran anestesia en la consulta. La odontóloga que atendió al pequeño fue arrestada e imputada por homicidio culposo.
El suceso ocurrió la semana pasada en la colonia Santa María Magdalena, en México. El nene empezó a sentir una intensa dolencia en una de sus muela y acudió a una consulta con el dentista junto a su padre. No obstante, el chico falleció después del procedimiento dental.
Según fuentes del caso, el chico debía ser sometido a una cirugía, durante la cual la dentista le suministró anestesia. Una vez finalizado el procedimiento la profesional se percató de que el menor no tenía signos vitales.
El padre de la víctima tras ser notificado de lo que había sucedió en la cirugía y al ver a su hijo en esa situación decidió trasladarlo de inmediato y por sus propios medios a un centro médico, pero no lograron reanimarlo y confirmaron su deceso.
“La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia al paciente, sin darse cuenta de que el infante dejó de presentar signos vitales. Ante estos hechos, el papá de la víctima lo trasladó con urgencia a un hospital particular en el que se realizaron distintas maniobras de resucitación, sin ningún resultado favorable”, informó la Fiscalía General de Querétaro.
Tras la denuncia, la policía allanó una casa, que estaba acondicionada como consultorio odontológico y detuvo a la profesional que atendió a la víctima. En el cateo, secuestraron material probatorio para detener a la odontóloga que atendió al menor e imputarla por homicidio culposo. En tanto, por el momento no está claro cuál fue la causa de muerte del niño ni se tenía factores de riesgo que pudieran haber desencadenado su muerte.
Por último, la anestesia generalmente es considerada muy segura. Según varios artículos, las complicaciones son raras y se relacionan más con la dificultad del procedimiento quirúrgico y el estado físico del paciente.